El premio de narrativa juvenil 'Ciutat de Picassent' ya tiene ganador

El Ayuntamiento de Picassent y la Editorial Andana han convocado por segundo año consecutivo este premio valorado en 6.000 euros.

Santi Baró se alza como ganador del certamen literario 'Ciutat de Picassent'

Santi Baró se alza como ganador del certamen literario 'Ciutat de Picassent' / A.P.

El concurso literario 'Ciutat de Picassent' ha concluido con Santi Baró Raurell como ganador de la edición de este año con su obra 'La Sole té 100 k'. Así, el autor recibirá un premio valorado en 6.000 euros tras proclamarse vencedor del certamen convocado por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Picassent y la Editorial Andana.

Natural de Olesa de Montserrat, Santi Baró suma un nuevo galardón a su palmarés después de ganar de manera consecutiva dos de los premios de novela más bien dotados de la literatura juvenil, el Barcanova y el Gran Angular. En el año 2016 el autor fundó la Agencia Literaria Èxit y desde ese momento se dedica profesionalmente a formar y asesorar nuevos autores como coach y agente literario para escritores de primera novela. Por el momento no se ha programado la fecha del acto de entrega del galardón literario, aunque desde el consistorio aseguran que se producirá "en breve".

Cartel del concurso literario Premi Narrativa Juvenil Ciutat de Picassent

Cartel del concurso literario Premi Narrativa Juvenil Ciutat de Picassent / A.P.

Undécimo premio del certamen

Con este premio, el Ciutat de Picassent suma ya 11 premios de novela entre los cuales destacan el Barcanova de novela juvenil de 2007 y 2010; el Gran Angular de 2011 y 2014; y el Joaquim Ruyra de 2016. Ha publicado un total de 32 obras entre catalán y castellano, tanto de literatura infantil y juvenil como para lectores adultos, en donde destacan “Lluna de Gel” de Barcanova; “Memorias de un cadàver” con SM; “El Rey d’Uruk” con Rosa dels vents; “El informe Ahnenerbe” de Ediciones B y “La Filla de la Tempesta” con Edicions 62.