El Puig estrena una parada de Cercanías que conecta con la ruta de Ojos Negros
Renfe atiende la petición del alcalde Vicent Porta (Compromís) y conecta el municipio de l'Horta Nord con València, Sagunt y Caudiel

Nueva parada de Cercanías en el Puig de Santa María / L-EMV
El municipio estrena una nueva parada en la línea C-5, que une València con Sagunt y Caudiel, y permitirá a sus habitantes acceder a localidades de gran interés turístico y natural.
El municipio del Puig de Santa María ha estrenado este lunes una nueva parada en la línea C-5 de Cercanías de Renfe, que une València con Sagunt y Caudiel. Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Vicent Porta, permitirá a los vecinos del Puig acceder directamente a localidades de gran interés turístico y natural, como Gilet, Estivella, Albalat de Tarongers, Algimia, Soneja, Segorbe, Navajas, Jérica, Viver y Caudiel. Muchas de estas poblaciones están situadas dentro de la sierra de Espadán y tienen acceso a la vía verde de Ojos Negros.
El alcalde Vicent Porta ha destacado que esta nueva parada es el resultado de una gestión ágil y eficaz por parte de todo el equipo de Gobierno ante Renfe, que ha tenido la amabilidad de atender la solicitud del Ayuntamiento en menos de dos meses. "Estamos muy contentos de haber conseguido esta mejora para nuestro pueblo, que nos permitirá aumentar la frecuencia de viajes para ir a València, Albuixech, Puçol y Sagunt, así como conocer otras localidades con un gran valor paisajístico y cultural", ha afirmado.

Tren que conecta València y Sagunt a su paso por el Puig / L-EMV
Porta ha añadido que esta nueva parada se suma a las ya existentes de la línea C-6 València-Castelló y el regional València-Benicarló, y ha asegurado que el equipo de gobierno seguirá trabajando para mejorar los servicios públicos del municipio. "Los representantes institucionales estamos para escuchar las demandas de la ciudadanía y buscar soluciones que mejoren su calidad de vida", ha concluido.
La mejora de las conexiones de Cercanías se une a la gratuidad de los abonos de Renfe para los viajeros frecuentes, así como a los abonos SUMA de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que actualmente tienen un descuento del 50 por ciento. De esta manera, los vecinos del Puig pueden adquirir paquetes de 10 viajes desde 4 euros hasta 16 euros, según la zonificación. El costo por viaje oscila desde los 40 céntimos que cuesta ir a València o a Sagunt hasta los 1,6 euros para llegar a Caudiel.
Los horarios de la nueva parada del Puig de Santa María en la línea C-5 de València, Sagunt y Caudiel son los siguientes: dirección Sagunt-Caudiel: entre semana habrá tres trenes que saldrán hacia Sagunt-Caudiel, a las 6:28, a las 14:37 y a las 19:54; y los fines de semana y festivos dos trenes, a las 8:10 y 15:44. Dirección València: de lunes a viernes habrá trenes a las 7:40, 9:51, 18:04 y 20:16, mientras que los fines de semana y festivos los trenes saldrán a las 10:57, 19:24 y 21:24.
- La enfermedad cada vez más extendida pero con pocos profesionales que la traten: 'Los casos más graves pasan primero
- Investigado por dejar a sus siete caballos al borde de la muerte sin comida ni agua en Oliva
- Almussafes restringe el acceso a la piscina ante el aumento de usuarios de municipios sin zonas de baño
- Un maltratador provocó el incendio que mató a una paciente en La Fe tras amenazar a su exmujer
- Un niño y 3 adultos atendidos en playas de Cullera y Gandia tras no poder salir del mar
- Hallan muerta a una paciente tras extinguir el incendio en Psiquiatría de La Fe
- Un segundo de descuido, un paso atrás un centímetro más corto, y pasa lo que pasa
- Desplome de notas en las PAU: un tercio de los estudiantes suspenden Historia de España o Valenciano