El gobierno califica de "prioridad" actuar en el Barri de Pescadors del Puig

Así era el barrio de pescadores del Puig / Abelard Comes
El Ayuntamiento del Puig sigue dando pasos y recabando apoyos para conseguir revitalizar el Barri de Pesacors del Puig, derribado por Costas hace más de 13 años por invadir el terreno marítimo-terrestre. Así el alcalde Vicent Porta, y el vicealcalde, Marc Oriola, se reunieron con la subdelegada del Gobierno en Valencia, Raquel Ibáñez, para tratar sobre las actuaciones previstas en el Barri de Pescadors y los espigones de la playa de El Puig. En el encuentro, la subdelegada ha reafirmado el compromiso adquirido por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, respecto a la necesidad de reacondicionar el Barri de Pescadors y ampliar los espigones de la localidad.
Desde la subdelegación del Gobierno han confirmado que estas intervenciones son una "prioridad" para ellos y van a transmitir al Ejecutivo central la "necesidad de llevarlas a cabo lo más pronto posible. Estas obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad, así como para proteger el litoral de El Puig de la erosión marina", afirman desde la administración.
Trámites necesarios
Tras el encuentro con la subdelegada, los concejales de El Puig se han reunido con un técnico de la delegación que les ha explicado los trámites necesarios para que el Gobierno lleve adelante ambos proyectos tan necesarios para la playa. El alcalde ha agradecido la atención y el interés mostrados por la subdelegada y ha expresado su confianza en que las obras se inicien lo más pronto posible.
"Estamos muy satisfechos con esta reunión porque hemos visto que hay una voluntad firme por parte del Gobierno de España de atender nuestras demandas y de dar solución a los problemas históricos que arrastra nuestro municipio", ha declarado Porta. Por su parte, el vicealcalde Oriola ha destacado que estas obras son "vitales" para el desarrollo económico y social de El Puig y ha señalado que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando "codo con codo" con las administraciones competentes para hacerlas realidad.
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- La Policía recupera en el río Turia el cadáver de un joven de 20 años y detiene a un amigo por abandonarlo
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El subidón de los alquileres provoca una gran expulsión de inquilinos de València
- Torrent ya sabe cuando abrirá el puente de Alaquàs
- La jauría atacó al chico a la puerta del colegio porque sus amigos se burlaron de sus símbolos pandilleros