La Passejà de Quart recibe la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico

El presidente de Amics de la Passejà recibe la placa de manos de la consellera de Turismo

Onofre Burgos y  Lucía Fernández

Onofre Burgos y Lucía Fernández / L-EMV

La Passejà de Sant Onofre de Quart de Poblet ya es Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Así lo acredita la distinción otorgada por la conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que ha recogido la concejala de Turismo, Lucía Fernández, acompañada por el presidente de Amics de la Passejà, Onofre Burgos.

En un acto celebrado en la sede del Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de Valencia, la consellera Nuria Montes, ha hecho entrega del distintivo que la Dirección General de Turismo, a través de Turisme Comunitat Valenciana, concede a las fiestas de especial relevancia, que desde el punto de vista turístico suponen una valoración de la cultura y de las tradiciones populares.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha señalado que “este reconocimiento pone el broche de oro a los actos que se han celebrado durante todo el año con motivo del 300 aniversario de La Passejà de Sant Onofre, que ha conmemorado los tres siglos de una tradición con origen de leyenda”. El acto se celebra cada 9 de junio en honor al santo.

"Satisfacción y emoción"

Por su parte, el presidente de Amics de la Passejà, Onofre Burgos, ha expresado su “satisfacción, orgullo y emoción” y ha destacado “el trabajo y esfuerzo de todas las personas que lo han hecho posible durante estos años, asegurando que La Passejà perdure y esté hoy más viva que nunca”.

 Cabe recordar, que tal como avanzó en exclusiva este diario, el pasado 15 de septiembre del DOGV publicaba la resolución en la que, esta vez por parte de la Conselleria de Innovación, Comercio y Turismo, también se aprobaba otorgar nuevamente el título, esta vez atendiendo a las peticiones de los clavarios, que organizan la Passejà de septiembre.

Tracking Pixel Contents