El PSOE de Torrent critica la "reinauguración" de la Casa de la Dona

Catalá, De León o Such, entre los asistentes a la apertura de la Casa de la Dona en 2011
El grupo municipal socialista de Torrent ha criticado la “reinauguración” de la Casa de la Dona de Torrent anunciada por el Ayuntamiento para este jueves. El portavoz del PSOE, Andrés Campos, afea "la utilización de un término ya rancio como es el de ‘reinaugurar’ y critica que "algo más grave como que volvamos a confirmar que en estos poco más de 100 días de gobierno local PP-Vox, la nueva alcaldesa siga queriendo vivir de las rentas y de los logros de los gobiernos municipales que la han precedido”.
El concejal socialista considera "muy grave" la actitud de la mandataria “porque pone en riesgo la paz institucional”. Según el portavoz, “a la Sra. Folgado no le duelen prendas de apropiarse del legado que, en nuestra ciudad, dejó una presidenta consistorial de su mismo partido. No sólo está obsesionada por eliminar cualquier rastro de un gobierno socialista que recuperó económicamente la ciudad que ella dejó arruinada y que impulsó los proyectos con los que ella ahora se fotografía. Parece que también le moleste todo lo que no lleve su nombre, aunque María José Catalá sea de su mismo partido”. Así apunta que la Casa de la Dona abrió sus puertas en febrero de 2011, con la presencia de Catalá o de la consellera Paula Sánchez de León.
"Política de pandereta"
Campos lamenta “la política de pandereta de la alcaldesa en curso, en un tema tan sensible como es el de la lucha por la Igualdad”. Para el portavoz socialista “es ridículo y no todo vale”, además del gasto innecesario que supondrá para los bolsillos de todos los torrentinos y torrentinas de “un capricho propio de una faraona”.
Desde su puesta en marcha, la Casa de la Dona ha atendido a miles de mujeres, de todas las edades, que se han beneficiado -entre otros- del servicio jurídico, del asesoramiento, así como de los espacios de ocio y formación. “Es incongruente que, en su corto mandato, la Sra. Folgado haya reducido y eliminado algunos de los talleres que se ofertaban y, ahora, trate de aplicar chapa y pintura para justificarse y vender como suyo un proyecto consolidado y pionero que da respuesta integral a las diferentes necesidades de la mujer”.
“Las herencias se cuidan, se valoran y se respetan”, concluyen desde el PSOE de Torrent. La formación considera un ataque velado y una falta de respeto del gobierno local PP-Vox a la hoy alcaldesa de Valencia que “puede traducirse en un problema institucional para Torrent”, intuyen preocupados.
- PP y Vox tapan las ventanas de las oficinas de Compromís en las Corts para ocultar carteles de 'Mazón dimisión
- Un técnico declara que Mazón podría haber decretado la emergencia catastrófica y asumir el mando el 29-O
- Solo un mar caliente no causará una dana como el 29-O este año, pero es un gran depósito de energía
- Una tormenta con granizo descarga esta noche en València
- Una playa de Valencia, entre las 3 más populares de España
- La UCO concluye que los socialistas Rafael Rubio y José Luis Vera cobraron comisiones por la 'operación colegios' que impulsó Alfonso Grau
- El voto del malestar coge forma: pueblos de la dana comienzan a poner en marcha partidos independientes
- Sanidad no pagará a las farmacias este mes y culpa al Gobierno de la falta de liquidez por el dinero del FLA