Los comerciantes de Burjassot organizan un Halloween de miedo

Concierto de escaparates, degustaciones y música en directo son algunas de las actividades que se han programado

Taller infantil de manualidades el año pasado en el Mercado Municipal L’Almara de Burjassot.

Taller infantil de manualidades el año pasado en el Mercado Municipal L’Almara de Burjassot. / VICENT RUIZ SANCHO

El tejido comercial de Burjassot, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, ha preparado una programación especial con motivo de la llegada de la noche más terrorífica del año. Y es que para este Halloween los comerciantes del Mercado Municipal l’Almara (CODEMER), junto a los asociados en torno a la Asociación de Comercio y Servicios, han organizado distintas actividades dirigidas a las vecinas y vecinos de todas las edades.

Conscientes de que la fiesta de Halloween cuenta cada vez con más adeptos en el municipio, los comerciantes, apoyados por la concejalía de Comercio y Mercados y CEMEF han organizado unas jornadas protagonizadas por la gastronomía y la música en directo. Y lo mejor de todo es que el acceso a ellas será totalmente gratuito.

Escaparates y música en directo

Previamente a la fiesta de la noche de los muertos, entre el 20 y el 31 de octubre, la Asociación de Comercio y Servicios ha organizado el Concurso de Escaparatismo Halloween 2023 en el cual pueden participar los comercios que lo deseen, decorando sus escaparates lo más terroríficamente que puedan. El martes 31 al caer la tarde, sobre las 18 h, habrá un pasacalle de disfraces que discurrirá desde la Plaza de la Concordia hasta el Mercado Municipal l’Almara.

Cartes de las actividades para la noche de Halloween en Burjassot

Cartes de las actividades para la noche de Halloween en Burjassot / A.B.

Será al lado del mercado, en el aparcamiento de Las Palmeras donde, a las 20 h, tendrá lugar el concierto gratuito de ‘Ramonets’. El grupo de rock familiar vuelve a Burjassot para ofrecer un concierto de lo más espeluznante y al cual, tanto grandes o pequeños, pueden asistir con los disfraces más aterradores que encuentren para la ocasión.

La celebración de Halloween por parte del comercio local de Burjassot y de CODEMER culminará en el Mercado Municipal l’Almara donde los ciudadanos y ciudadanas que quieran salir a cenar, podrán degustar una cena “de miedo” a base de productos del propio mercado cocinados al instante. Una edición especial de ‘Nits al Mercat’ donde no faltará una espantosa decoración y animaciones para morirse del susto.