Dos pasajes del terror para dar miedo en Paterna

El tradicional “truco o trato” llega a los comercios de la ciudad participantes de esta campaña

La Plaza del Pueblo se llenará de terror

La Plaza del Pueblo se llenará de terror

Un año más, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado un amplio programa de animación infantil y juvenil con motivo de Halloween que ha arrancado este pasado fin de semana.

Este martes, la capital de la comarca de l’Horta Nord pondrá el broche de oro de esta celebración con dos pasajes del terror y la actuación del musical “Ogro” como tributo a Shrek que tendrá lugar a las 21 horas, en la Plaza Enginyer Castells.

Tal y como ha destacado la concejala de Juventud, Andrea López, “hemos organizado una serie de eventos para celebrar esta fiesta de Halloween con el fin de compartirla en familia, aprendiendo con talleres y disfrutando de la música en la calle al mismo tiempo que contribuimos a dinamizar el comercio de Paterna”.

De hecho, en la tarde del martes, Paterna se llenará con el tradicional “truco o trato” mediante el reparto de caramelos de niños y niñas (que irán acompañados de un adulto) en los comercios de la ciudad participantes de esta campaña, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, y en los que se podrá participar en un sorteo de tres bicicletas.

Talleres en la Plaza del Pueblo

Durante este martes, en la Plaza del Pueblo también se realizarán talleres infantiles de 17.30 a 20.30h y los/as más pequeños/as, con entrada previa, podrán divertirse con el pasaje de terror hasta las 22 horas.

Por otro lado, los jóvenes más aventureros podrán disfrutar de un pasaje del terror con yincana zombie en el Parc Central, desde las 19:30 hasta las 01:00 horas, habiendo recogido previamente las entradas en la Casa de la Juventud para poder participar.

Asimismo y de forma paralela, se celebrará un Correfoc infantil a las 19 horas, desde la calle Godella hasta finalizar en la explanada del cohetódromo, organizado por la Federació Interpenyes Paterna.

Como colofón de esta programación especial de Halloween en Paterna, en la explanada del Parc Central se podrá disfrutar de la música y el baile con la actuación de Dj’s a cargo de Keko, Doble M y Rubén del Moral, en horario de 00.15h hasta las 3:00 horas.

Durante el pasado fin de semana, los más pequeños y los jóvenes paterneros ya han podido disfrutar de diversas actividades previas a la fiesta de Halloween. De esta manera, se ha programado en este calendario talleres sobre maquillaje de efectos especiales y caracterización, así como para la confección del propio disfraz de Halloween, cuentacuentos infantiles y una escape room.