La campaña solidaria de Reyes llega a 600 familias de Torrent

La iniciativa impulsada por Servicios Sociales en colaboración con Consum y Gaia logra recaudar más de 2.000 juguetes, libros y material escolar que fue repartido entre los usuarios de varias asociaciones locales

La alcaldesa Amparo Folgado durante el reparto de regalos.

La alcaldesa Amparo Folgado durante el reparto de regalos. / A.T.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Torrent

El objetivo era que ningún niño se queda sin regalos de Reyes esta Navidad. Y para conseguirlo el Ayuntamiento de Torrent volvió a organizar este año la campaña solidaria que ponen en marcha durante estas fiestas en la que diferente entidades y colectivos de la capital de l'Horta Sud reciben juguetes, libros y material escolar. Una iniciativa que ha llegado a su fin con un gran éxito ya que más de 600 familias de la ciudad se han podido beneficiar de esta campaña solidaria.

Impulsada por la delegación de Servicios Sociales, la iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la cooperativa Consum, cuyos trabajadores han donado cerca de dos mil juguetes para este fin. Asimismo, también ha sido muy importante el papel que ha jugado GAIA mediante la campaña llevada a cabo entre los usuarios de las instalaciones deportivas de Parc Central, lo que ha permitido recopilar una mayor cantidad de material.

El material se repartió entre distintos colectivos

De esta manera, más de seiscientas familias se han visto beneficiadas de esta iniciativa solidaria que se ha coordinado a través de diferentes entidades solidarias de la ciudad, entre ellas la Asociación Gitana Intereuropea, la Asociación Nova Vida, la Asociación Dona’m la mà, el Col·lectiu Soterranya, la Fundación María Auxiliadora, Cáritas de la parroquia del Buen Consejo o las Iglesias Evangélicas de El Salvador y Presencia, además de muchas otras.

En este sentido, el concejal del área de Servicios Sociales, Arturo García, ha mostrado su agradecimiento a las empresas que han colaborado con esta iniciativa: “Sin su ayuda y colaboración desinteresada esta actuación no habría sido posible", ha destacado el edil, quien ha puesto en valor "el esfuerzo de centenares de empleados de la cooperativa Consum y de los trabajadores de GAIA y los usuarios del Parc Central, que han posibilitado que los sueños de tantos niños se pudieran cumplir en la noche de Reyes.

De la misma manera, el concejal extendía el agradecimiento por el trabajo a todo el equipo de Servicios Sociales y la Brigada municipal “por el esfuerzo increíble que ha supuesto la recogida de juguetes, el traslado a las dependencias municipales, y el trabajo para la selección para cada familia y cada entidad en un tiempo récord”, así como las entidades que ofrecieron a sus voluntarios para colaborar en este trabajo.

Tracking Pixel Contents