Catarroja pone fecha a la entrada en vigor del aparcamiento reservado a residentes
El proyecto contempla 343 plazas y 12 de movilidad reducida y quiere implantar un modelo de pueblo "más amable"

Una imagen aérea del barrio de Catarroja las Barracas
V.P.
El aparcamiento reservado a residentes en Catarroja ya tiene fecha. La Policía Local ha empezado a notificar esta semana al vecindario de les Barracas las resoluciones favorables a las peticiones de aparcamiento para la Nueva Zona de Estacionamiento del barrio y durante los próximos días desde el ayuntamiento se empezará a citar a las vecinas y vecinos para entregarles las tarjetas que les permitirán estacionar en la zona naranja a partir de la primera semana de febrero.
Es el último paso de un proceso que comenzó con la aprobación de la ordenanza, y se materializó con la señalización vial de la zona y la apertura del plazo para que el vecindario pudiera realizar la petición correspondiente.
El proyecto abarca una zona entre las calles Nou, del Puerto y Sagasta-Teruel y afecta a un total de 343 plazas de aparcamiento, más 12 de movilidad reducida. Como ha explicado el concejal de movilidad Martí Raga "la Zona de Residentes del Barrio de las Barracas es la última actuación de un plan que tiene como objetivo implantar un modelo de pueblo más amable y plural donde las personas cuentan".
La transformación de la movilidad de Catarroja se inició en 2015 y desde entonces se han reordenado decenas de plazas de aparcamiento en todo el pueblo, se han creado estacionamientos para motos y se han humanizado varios espacios dando protagonismo a los peatones. En unas semanas entrará en vigor la última gran apuesta por una mobilidad más respetuosa, la Zona de Residentes, una propuesta innovadora que, tal y como ha avanzado Martí Raga “se exportará a otros barrios si funciona tal y como esperamos”
Un proyecto de hace un año
Hace más de un año que desde la concejalía de movilidad de Catarroja se decidió poner solución al problema de aparcamiento que sufría el barrio de les Barraques creando una Zona de Estacionamiento para Residentes. El objetivo era reordenar las zonas de aparcamiento para garantizar que el vecindario pudiera aparcar cerca de su casa respetando la idiosincrasia del barrio, uno de los más antiguos del pueblo. Esta semana la Policía Local empezó a notificar las resoluciones favorables a las personas que ya lo han solicitado y a partir de la primera semana de febrero se pondrá en marcha.
- Paran Pasapalabra tras recibir la noticia en directo: 'Cáncer metastásico
- Manu de Pasapalabra, condenado
- Inesperado adiós de Manu en Pasapalabra: 'Quiero agradecer al programa...
- La matriarca que dirigía el clan de La Magdalena tenía vigilantes para controlar a la Guardia Civil
- La DGT instala un nuevo radar en una de las carreteras más transitadas de Valencia
- Incredulidad en Pasapalabra ante el adiós de Manu: 'Los invitados tienen una congoja...
- Gana el bote de Pasapalabra después de 260 programas
- Cambios en À Punt: así queda su nueva programación