Burjassot pone en marcha un programa digital por la igualdad en sus centros educativos
El municipio impulsa el programa Cibermanagers para la Igualdad, del Gobierno de España, para prevenir el ciberviolencia

Una imagen de archivo del Ayuntamiento de Burjassot
El Ayuntamiento de Burjassot quiere formar y fomentar la convivencia igualitaria en el municipio desde todas sus áreas y, más si cabe, desde la educación. Ante esta premisa, el municipio se ha convertido en el primer Cibermunicipio de Cibermenagers para la Igualdad de España gracias al desarrollo del proyecto Cibermanagers por la Igualdad en los centros de secundaria de Burjassot.
En esta nueva iniciativa, llevada a cabo gracias a las concejalías de Educación e Igualdad y Feminismo, dirigidas por Manuela Carrero y Yolanda Andrés, respectivamente, está participando el alumnado de La Fontaine, Juan XXIII y los IES Vicent Andrés Estellés, Federica Montseny y Comarcal.
El programa Cibermanagers tiene como misión fomentar la convivencia positiva y la conducta igualitaria, así como ayudar a prevenir diferentes formas de ciberviolencia como pueda ser la difusión de contenido íntimo. Se trata de un programa asistido por parte de PantallasAmigas para que desde los centros educativos se pueda implementar de forma autónoma. Además, el programa cumple con el desarrollo de las competencias educativas basado en la Ley Educativa actual y en el Marco Europeo de las Competencias Digitales.
Cibermanagers para la Igualdad es un programa que va dirigido al alumnado de 3º y 4º ESO para que éstos puedan formar, posteriormente, a sus iguales (alumnado menor) y trabaja competencias directamente relacionadas con la coeducación además de fomentar la convivencia positiva y respetuosa en el centro educativo con el refuerzo de la formación en competencias digitales clave para el desarrollo personal de jóvenes, como indica el Plan España Digital 2026, entre otras acciones.
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Okupan el chalet de Antonio Machado en Rocafort propiedad del Consell
- Gana el bote de Pasapalabra después de 260 programas
- Exalumnos de Saragossà le piden que no ayude a PP-Vox con el topónimo de València
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- Los ciudadanos de Estados Unidos se lanzan a comprar viviendas en València
- La Policía investiga la violación grupal a un hombre tras una cita por internet