Paterna reduce más de 70 toneladas el depósito de muebles y enseres
El servicio municipal recogió en el último año 914 toneladas de objetos frente a las 984 de 2022

Servicio municipal de recogida de enseres en Paterna / A.P.

Paterna ha demostrado que es una ciudad cada vez más sostenible gracias al compromiso y la sensibilización que sus vecinos y vecinas han mostrado en la retirada y adecuado depósito de muebles y enseres durante el último año. Así lo reflejan las cifras del servicio municipal de recogida de muebles y enseres, que en 2023 recogieron cerca de 914 toneladas de desechos. Esta cifra cobra especial relevancia ya que supone un descenso de algo más de un 7 por ciento respecto al año anterior, cuando este mismo servicio recogió 70 toneladas más, o lo que es lo mismo, 984.000 kilos.
Este importante descenso evidencia la mayor concienciación que tienen los paterneros a la hora de reciclar y de deshacerse correctamente de pertenencias de gran volumen, lo que al mismo tiempo repercute en un mejor y mayor mantenimiento de la capital de l’Horta Nord.
Servicio a domicilio y gratuito
A este respecto, el concejal de Servicios y Control de Barrios, Vicente Sánchez ha subrayado que los meses de verano, julio, agosto y septiembre, continúan siendo los de mayor volumen de recogida de este tipo de objetos. Asimismo, ha puntualizado que «gracias a las campañas municipales de sensibilización e información que llevamos a cabo sobre el servicio estamos fomentando entre la ciudadanía un reciclaje más ordenado, selectivo y responsable que nos permite hacer de Paterna una ciudad más cuidada, más limpia, más amable y más saludable».
En este sentido, el edil ha añadido que «aunque seguiremos educando y sensibilizando en sostenibilidad y buenos hábitos de reciclaje, la ciudadanía paternera y, especialmente, los más pequeños están cada vez más concienciados y comprometidos con el medioambiente».
Los muebles son reciclados
El responsable de Servicios ha querido recordar que para seguir manteniendo una Paterna limpia y cuidada es imprescindible hacer uso del Servicio Municipal de Recogida de Muebles y Enseres, que funciona de lunes a sábado en todos los barrios de la localidad y a domicilio de manera gratuita, y recoge aquellos objetos que no pueden, ni deben ser depositados en los contenedores tradicionales.
Para ello, esta actuación del consistorio se puede solicitar mediante llamada telefónica o a través del correo electrónico indicando día y hora, así como dirección cuando se solicita. Una vez recogidos los muebles depositados, estos se trasladan a una planta de tratamiento y valoración de residuos urbanos para que puedan ser correctamente reciclados
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Okupan el chalet de Antonio Machado en Rocafort propiedad del Consell
- Gana el bote de Pasapalabra después de 260 programas
- Exalumnos de Saragossà le piden que no ayude a PP-Vox con el topónimo de València
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- Los ciudadanos de Estados Unidos se lanzan a comprar viviendas en València
- La Policía investiga la violación grupal a un hombre tras una cita por internet