La doble ofrenda de Mislata y Quart de Poblet

Los municipios de l’Horta Sud desfilan en honor a la Mare de Déu dels Àngels, Desemparats y Sant Josep en la última jornada fallera

Ofrenda a Mare de Déu dels Àngels y Sant Josep en Mislata.

Ofrenda a Mare de Déu dels Àngels y Sant Josep en Mislata. / A.M.

Hasta el último suspiro de las Fallas se aprovecha en las fiestas de l’Horta. Hoy, día de Sant Josep y última jornada de las fiestas josefinas, los falleros y falleras de Mislata y Quart de Poblet, han ofrendado a la patrona valenciana y al santo que se conmemora hoy. En primer lugar, las once comisiones falleras de Mislata han celebrado el tradicional homenaje a la Mare de Déu dels Àngels y a Sant Josep.

Este año, como novedad, el solemne acto se ha trasladado a la avenida de Gregorio Gea de la localidad de l’Horta Sud, por la que han desfilado varios centenares de falleros de todas las comisiones, horas antes de ver quemar sus monumentos tras una nueva edición fallera.

A continuación, y tras la marcha, ha tenido lugar la mascletà de la falla Salvador Giner Gregorio Gea y el último espectáculo de pirotécnia conjunto en la Avenida del Sur, de las comisiones Doctor Marañón, Padre Santonja y Antonio Molle. Una vez puesto el broche de oro a los actos más significativos del municipio, las comisiones se preparan para despedir un año más de fiesta, pólvora y mucha devoción.

En segundo lugar, Quart de Poblet ha celebrado la tradicional ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats, que ha recorrido la avenida Sant Onofre hasta llegar al cadafal con la imagen religiosa colocada junto a la iglesia que lleva el nombre del patrón del municipio de l’Horta Sud. Cientos de falleras y falleros de las siete comisiones que forman el tejido asociativo fallero han demostrado una vez más su emoción a uno de los actos más esperados por las agrupaciones de Quart de Poblet.

Emoción por partida doble

Las localidades han disfrutado de este emotivo acto por partida doble después de participar el domingo por la tarde en la ofrenda a la Geperudeta de València, en la plaza de la Virgen y aportando su ramo de flores a la patrona. Una vez haber pasado por el ‘cap i casal’ han tenido hoy su espacio de día por las calles de los municipios.