Torrent tendrá una piscina descubierta en Parc Central

La ampliación de la Ciutat de l'Esport incluye un pabellón semi-descubierto y canchas al aire libre

La diputación que preside Vicent Mompó se compromete a aportar financiación al proyecto

Mompó y Folgado con el proyecto para Parc Central

Mompó y Folgado con el proyecto para Parc Central

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

Torrent ampliará la Ciutat de l'Esport en un ambicioso proyecto que contará con una piscina de verano, un pabellón semicubierto y varias canchas deportivas. La actuación se realizará en el solar de 14.000 metros cuadrados anexo a la actual zona deportiva, donde tradicionalmente se realiza en verano el concurso de Tiro y Arrastre.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto al equipo de gobierno y la corporación, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento de Torrent al presidente de la Diputació de Valencia, Vicent Mompó. El presidente provincial se ha reunido en alcaldía junto al equipo de gobierno para conocer el proyecto deportivo que ha dado a conocer la alcaldesa y con el que va a colaborar económicamente la Diputació de Valencia.

Diseño de la piscina de verano, el pabellón y las canchas deportivas

Diseño de la piscina de verano, el pabellón y las canchas deportivas / L-EMV

Compromiso electoral

Folgado ha explicado que el proyecto deportivo, que ha remarcado es un compromiso electoral, incluye la construcción de una piscina de verano de grandes dimensiones, un pabellón multiusos semi-descubierto y canchas deportivas al aire libre.

Ambos mandatarios del PP se han desplazado hasta la parcela donde se construirá una nueva zona deportiva. Se trata de un gran solar de 14.000 metros situado a la entrada de la ciudad, pegado a la Ciutat de l'Esport.

El presidente Vicent Mompó ha mostrado su disposición para ponerse a trabajar ya en la ampliación de la Ciutat de l’Esport de Torrent. Un proyecto “ambicioso y realista”, que requiere el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Diputación y Generalitat. “Las tres administraciones estamos alineadas, queremos trabajar por el bien de la ciudadanía y Torrent va a ser un gran ejemplo”, ha destacado el presidente provincial. Ente sentido, Mompó se ha comprometido a aportar financiación a la actuación.

Por su parte, la alcaldesa de Torrent y diputada provincial, Amparo Folgado, ha detallado que la ampliación de este espacio deportivo contará con “una piscina al aire libre, un pabellón semidescubierto y diferentes pistas para aumentar la oferta deportiva y facilitar el acceso a esta práctica”. Además, Folgado ha señalado que “es un compromiso de este gobierno municipal con todos los ciudadanos y que vamos a poner en marcha”.

Folgado, Mompó y Gozalbo

Folgado, Mompó y Gozalbo / L-EMV

"Escuchar las demandas"

Folgado también ha agradecido la visita de Mompó “no solo como alcaldesa, sino también como torrentina, porque tenemos un Presidente que se acerca a los municipios y a los vecinos para escuchar las demandas y saber cómo se está llevando a cabo la consecución de las mismas”.

Para la alcaldesa "este ambicioso proyecto y realista, responde a las necesidades de los vecinos de la ciudad de Torrent". Folgado apunta que la ampliación "permitirá descongestionar la Piscina municipal de Parc Vedat, ampliando la oferta de baño en los meses de verano y dentro del casco urbano de Torrent". Además, la dirigente avanza que cuando esté en marcha este proyecto, "Torrent contará con canchas deportivas al aire libre y un pabellón multiusos semi-descubierto para la práctica deportiva libre de jóvenes y niños de la ciudad".

La parcela está situada a la entrada de la ciudad

La parcela está situada a la entrada de la ciudad / L-EMV

La parcela de los 5 millones

La parcela sobre la que se proyectará la ampliación es de titularidad pública desde la ejecución del PAI de Parc Central. La intención inicial del proyecto contemplaba una zona de ocio y comercio, pero esta iniciativa nunca llegó a concretarse. Posteriormente, dicha solar formaba parte de las previsiones de ingresos municipales en cada presupuesto, al contemplar su venta por unos cinco millones de euros, operación que tampoco se ha materializado en estos años. De hecho, durante la última legislatura, el gobierno de Jesús Ros anunció en enero de 2023 una iniciativa para la construcción de un gran parque infantil en los citados terrenos, en una especie de Gulliver torrentino, donde los niños y niñas de Torrent diseñarían cómo sería la infraestructura.