Una APP para controlar las colonias felinas en Paterna
Esta herramienta de software denominada "felinecontrol.com" tiene como objetivo la creación de un censo real de gatos en la localidad

Gatera ubicada en la zona Táctica de Paterna. / A.P.
El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Bienestar Animal, ha implantado este mes una APP con el nombre de "felinecontrol.com" mediante la que creará un censo real de las colonias de gatos en la ciudad.
De esta manera, el consistorio paternero se convierte en uno de los primeros municipios en la Comunitat que cuenta con esta herramienta de gestión digital para el control de las colonias felinas.

Gato del refugio de animales de Paterna. / A.P.
Así lo ha desvelado la concejala de Bienestar Animal, Johana Gómez, quien ha señalado que “se trata de una prueba piloto que nos permitirá valorar toda la información necesaria para el registro de la existencia de estos animales y mejorar el control en cuestiones como la esterilización, etc. al mismo tiempo que se mejora la comunicación entre el consistorio, el Refugio Municipal de Animales y los/as cuidadores/as acreditados/as”.
Ochenta cuidadores autorizados
En este sentido, alrededor de 80 cuidadores/as o alimentadores/as autorizados e identificados participan para dar de alta toda la información relativa a los felinos en esta APP con la información más completa y detallada para poder gestionar y controlar la población felina en Paterna.
En definitiva, se trata de una herramienta para facilitar la comunicación y coordinación entre Policía Local, Ayuntamiento, Refugio Municipal de Animales y los alimentadores acreditados para ello.
- La jueza del caso Azud confirma que Rita Barberá estaba al tanto de las tramas en el PAI del Grao, el hospital de la Católica o la UTE los Hornillos
- Mayrén Beneyto: 'Es el rey emérito el que le pide' a Rita Barberá apoyar los eventos de Urdangarín
- Los directores de centros alzan la voz: 'Creemos en la educación pública, es lo que nos mueve, pero todo tiene un límite
- Valencia - Barcelona, en directo hoy: última hora del partido de LaLiga EA Sports en Mestalla
- La Policía Nacional detiene a un neonazi por lanzar a su pareja del coche en marcha en Gandia
- Ferran Torres no quería hacer política, pero llevó el lema de Trump: qué hay detrás de la polémica gorra
- Kiat Lim llega a València por sorpresa y en un vuelo privado
- Rita Barberá es el principio y fin de una etapa' ... 'Cometió un error: volver a presentarse en las elecciones
