Alcàsser protesta por el recorte de dos aulas en el CEIP Jaume I

El consistorio, encabezado por el popular Alberto Primo, apoya a la comunidad educativa y se reunirá con Educación

Protesta en el CEIP Alcàsser.

Protesta en el CEIP Alcàsser. / A.A.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Profesores, alumnos, familias y miembros de toda la corporación municipal desde Alcàsser han secundado la protesta realizada a primera hora de esta mañana en el CEIP Jaume I por la eliminación de dos aulas de Infantil para el próximo curso escolar.

"No a la supressió d'aules, sí a l'educació de qualitat", se podía leer en las pancartas que desde las 8:45 horas estaban presentes en el patio del colegio, donde se ha realizado la lectura del manifiesto. "Estamos muy contentos de tener el respado del ayuntamiento y de las familias, alumnos, profesores y en definitiva toda la comunidad educativa, porque es algo que no solo afecta al CEIP Jaume I, sino a toda Alcàsser, que va a ver mermada su oferta educativa", señala.

Manifestación en el CEIP Jaume I de Alcàsser.

Manifestación en el CEIP Jaume I de Alcàsser. / A.A.

Este viernes el colegio de Alcàsser va a presentar alegaciones a la resolución emitida por Educación para el curso que viene, adjuntando las  2.308 firmas que se han recogido en apenas 48 horas. Además, este lunes, una representación del colegio se reunirá con el inspector de zona para conocer la situación y expresarles su rechazo.

Primo: "Trabajamos para frenar esta medida"

También el ayuntamiento, gobernado por el PP, mismo partido que dirige la Conselleria de Educación, mantendrá una reunión con el área este lunes, mostrando su desacuerdo a la eliminación de dos aulas de Infantil en Alcàsser. "Vamos a apoyar a las familias, al centro educativo, profesorado y en definitiva a todo Alcàsser, queremos aprovechar para agradecer su implicación, por nuestra parte estamos trabajando todo lo posible para frenar y hacer todo lo que este en nuestra mano " , explica el alcalde Alberto Primo, que también firmó la petición.

El alcalde junto a la corporación municipal de Alcàsser, apoya la protesta.

El alcalde junto a la corporación municipal de Alcàsser, apoya la protesta. / A.A.

En concreto, la medida presentada por Educación, en el CEIP Jaume I d'Alcàsser las dos aulas de 4 años, de 12 y 13 alumnos respectivamente, se unificarán en una sola, lo que supone un elevado ratio, sobre todo ahora que habí abajado en algunos municipios.

También se suprime un aula de 3 años, que según alegan, implica quitar la opción a las familias de poder matricular a sus hijos en el centro que quieran, atentando contra la conciliación y la libre elección, ya que el Jaume I es el único con jornada continuada.