¿Cuándo visitar las 'Madonnas de Leonardo' en Torrent?

Se trata de una exposición inclusiva y sensorial, donde se pueden tocar todas las obras que son réplicas del artista

Torrent ofrece visitas guiadas los sábados para disfrutar de la exposición sensorial "Las Madonnas de Leonardo" en l’Antic Mercat. Una muestra inclusiva y adaptada a los cinco sentidos, en la que se puede ver, oler, tocar, escuchar y probar. Los pases guiados de los sábados serán en tres turnos: a las 10:00 horas, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas.

Hasta el 14 de junio, los visitantes podrán disfrutar de una muestra sensorial de 10 obras maestras de Leonardo Da Vinci, en una exposición que por primera vez visita la Comunitat Valenciana tras el éxito cosechado en la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Logroño, Villar de Cañas, Carboneras de Guadazaón, Villaescusa de Haro, Daroca y Chinchón. Tras visitar Torrent, esta exposición partirá a Fuengirola y Córdoba.

Tocar las obras

Las réplicas de las obras pueden ser tocadas, permitiendo apreciar las texturas y detalles con los dedos. Las obras están asociadas a un aroma específico, transportando al visitante a la época y el entorno del artista. Un código QR enlazado a un vídeo explica la obra en lenguaje de signos, haciendo la exposición accesible a personas con discapacidad auditiva. Asimismo, se estimula el sentido del gusto, creando una experiencia multisensorial completa.

La exposición presenta una selección de las obras más emblemáticas de Leonardo Da Vinci, desde la Dama del armiño hasta la Mona Lisa, pasando por la Última Cena y sus secretos más ocultos. Además, se puede admirar el icónico David de Miguel Ángel, completando una visión más amplia del Renacimiento. Esta exposición está organizada por MAATK INCLUSIÓN en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Torrent.