Benetússer celebra las festividades en honor a la Virgen de los Desamparados

La imagen procesionó por el centro histórico de la población acompañada del cant d’albaes, danzas y música tradicional

Virgen de los Desamparados 2024 en Benetússer.

Virgen de los Desamparados 2024 en Benetússer. / A.B.

La población de Benetússer vivió ayer los actos programados con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, una celebración que contó con una gran participación de la sociedad civil de la localidad para rendir homenaje a la patrona de los valencianos y valencianas.

El acto, organizado por las clavariesas de la Virgen de los Desamparados, dio comienzo con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Socorro, a la que asistieron la alcaldesa de la población, Eva Sanz, acompañada de la concejala de Fiestas, Ana Martín, y de otros miembros de la corporación municipal. Tampoco faltaron a la tradicional cita las Falleras Mayores de Benetússer, Emma Casanova y Noelia García, y sus cortes de honor, así como la Festera Mayor, Esmeralda Torres, y las festeras y festeros del 2023 que despedían con este acto el ejercicio de su cargo como representantes de las Fiestas Mayores del municipio.

Procesión y castillo de fuegos

El momento más emotivo de la tarde llegó con el "cant d’albaes" frente a la imagen de la Virgen que cosechó numerosos aplausos entre el público asistente. Seguidamente, tuvo lugar la solemne procesión por el centro histórico del pueblo en la que participaron fieles y sociedad civil con la compañía de danzas y música tradicionales, finalizando la celebración con un castillo en la plaza de la Iglesia. El besamanos organizado por la cofradía tendrá lugar el miércoles 22 a las 20 horas en la capilla del instituto Nuestra Señora del Socorro.