La biblioteca de Alboraia acoge la presentación del último libro de Joan Dolç

"En el fons, la terra. L’horta en la memòria" habla de sus recuerdos de infancia de l'Horta d'Alboraia

Presentación del libro en Alboraia.

Presentación del libro en Alboraia. / A.A.

La Biblioteca Municipal de Alboraia ha acogido la presentación del último libro de Joan Dolç En el fons, la terra. L’horta en la memòria, publicado por la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació. El acto fue coorganizado por la Biblioteca y la ONG Menuts del Món. Además de Joan Dolç, intervinieron Esther Roig (periodista alboraiera y presidenta de la ONG Menuts del Món) y la concejala de Cultura de Alboraia, Conxa Villena. Villena destacó la importancia de que las asociaciones locales como Menuts del Món organizen actos en colaboración con el Ayuntamiento.

Joan Dolç estuvo acompañado en la presentación por un numeroso público. En su último libro, Dolç habla de sus recuerdos de infancia de l'Horta d'Alboraia. Aunque a una edad temprana se fue a estudiar fuera, para él siempre la huerta ha sido un referente. En el libro también retrata la paulatina degradación del paisaje de campo y cómo la gente deja de dedicarse a la agricultura. Como los alboraieros y alboraieres van dejando la producción agrícola por la falta de rentabilidad y por las obligaciones que representa. Como la gente del pueblo tenía como aspiración que sus hijos tuvieran otra profesión.

Joan Dolç nació en 1956 en Alboraia. Profesionalmente ha trabajado en el mundo de la fotografía, el diseño y la comunicación. Destacó en la producción y dirección de documentales para el cine, la televisión y los circuitos culturales. Ha compaginado su labor profesional con la publicación de una cuantiosa producción literaria.