Una alumna de Massanassa tendrá una audiencia privada con el Rey Felipe VI

La joven Alazne Julliet Lluc Valdez representará a la Comunitat Valenciana ante el monarca tras ganar la edición autonómica del concurso literario "¿Qué es un rey para ti?"

La escolar ganadora, Alazne Julliet Lluc.

La escolar ganadora, Alazne Julliet Lluc. / A.M.

La joven estudiante del Colegio San José, San Andrés y San Benito, de Massanassa Alazne Julliet Lluc Valdez va a tener la oportunidad de mantener una audiencia con el Rey Felipe VI tras proclamarse ganadora de la edición autonómica del certamen literario "¿Qué es un rey para ti?", un concurso promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange, que este año ha celebrado su 43º edición. Tras conocer el fallo del jurado, la alumna de 1º de ESO será la encargada de representar a la Comunitat Valenciana en la gran final que se celebrará en una audiencia privada en Madrid ante el monarca.

De esta manera, la joven masanasera tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el proyecto con el que ha ganado el concurso en su comunidad autónoma: una original obra de teatro con marionetas en la que representa la noche anterior al -hasta ahora- día más importante en la vida de la princesa de Asturias: el de su mayoría de edad y jura de la Constitución como heredera de la Corona. Alazne imagina ese momento como una conversación entre padre e hija, en la que ella le hace saber sus nervios, dada la alta responsabilidad que va a asumir. Por su parte, don Felipe, como rey y progenitor, tranquiliza a la princesa asegurándole que lo hará bien, porque ha preparado bien ese momento y, sobre todo, porque se ha formado bien para ese futuro que empieza ya. 

Más de 600 alumnos

La audiencia para los 20 ganadores del certamen tendrá lugar en fecha aún por confirmar, una vez concluidas todas las exposiciones regionales. Durante el encuentro con don Felipe, estos alumnos y alumnas mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Participantes en el certamen literario "¿Qué es un rey para ti?"

Participantes en el certamen literario "¿Qué es un rey para ti?" / A.M.

Tras 43 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita asidua en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión, por la Comunitat Valenciana han participado 601 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años, procedentes de 71 centros. En el acto celebrado hoy en la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, se han expuesto también las 40 obras –de 23 colegios- que han resultado finalistas entre todas las participantes en la Comunitat Valenciana.