Catarroja llevará a los estudiantes gratis a la EBAU

El ayuntamiento pone en marcha tres autobuses gratuitos para trasladar al alumnado de Catarroja a las pruebas de acceso a la universidad en el Campus de Burjassot

Catarroja pone autobuses gratis para los alumnos de EBAU.

Catarroja pone autobuses gratis para los alumnos de EBAU. / A.C.

El Ayuntamiento de Catarroja ofrecerá un servicio de autobús gratuito para poder llevar hasta el campus de Burjassot al alumnado del municipio que la próxima semana tenga que realizar las pruebas del EBAU los días 4, 5 y 6 de junio, que son los escogidos para realizar los exámenes.

Los autobuses saldrán del párquing del Campo de Fútbol Mundial 82 y de la Avenida Rey Jaume I de Catarroja a las 7 de la mañana e irán directos hasta la Avenida Vicent Andrés Estellés (cerca del Aulario interfacultativo y de la facultad de Matemáticas) del Campus de Burjassot, el lugar donde se realizan las pruebas.

Beneficirá a 150 estudiantes

El concejal de Educación, José Cuberos, ha explicado que la intención "es echar una mano a todas las personas que esos días deben enfrentarse a una prueba muy importante para sus vidas, garantizarles un transporte directo y sin retrasos y dar tranquilidad a las familias ya que esta medida también favorece la conciliación laboral".

El concejal de Educación, José Cuberos.

El concejal de Educación, José Cuberos. / A.C.

Se espera que unos 150 alumnos hagan uso de este servicio la próxima semana. "Ofrecemos plazas de autobús de sobra para que ningún joven se quede sin su sitio", ha asegurado Cuberos. Éste es el tercer año que se pone en marcha esta iniciativa desde la concejalía de Educación de Catarroja y cómo en los años anteriores se ha abierto un plazo de inscripción previa para saber qué alumnos cogerán los bus con sus compañeros y compañeras.