Catarroja presenta una nueva edición del programa ‘Estiu Esportiu’

Una oferta de actividades lúdicas y deportivas dirigidas al público infantil de 6 a 16 años durante los meses de verano

Carrera escolar en Catarroja.

Carrera escolar en Catarroja. / A.C.

Arranca el período de preinscripción online para la programación especial de verano ‘Estiu Esportiu’ organizada por el Ayuntamiento de Catarroja en el Pabellón Municipal y dirigida al público infantil durante los meses de verano.

“Es una iniciativa dirigida la población más pequeña del municipio que comprende una oferta lúdica y variada que fomenta la actividad física y las relaciones sociales, y que se une a otros programas municipales con los que apostamos por facilitar que las familias puedan conciliar durante las vacaciones escolares”, añade la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.

Una vez más, se pretende ofrecer a los niños y niñas un espacio para mejorar su condición física, desarrollar conocimientos y habilidades motrices, impulsar su creatividad, socializar entre iguales y disfrutar de un verano lleno de ocio activo y saludable.

Instlaciones deportivas en Catarroja.

Instlaciones deportivas en Catarroja. / A.C.

Como cada año, el programa abarcará multitud de deportes y disciplinas como el fútbol, el baloncesto, rugby, voleibol o balonmano, así como actividades lúdicas y talleres de manualidades, teatro, baile, música y juegos como busca tesoros, ajedrez o guerras de agua, además de actividades acuáticas en la piscina.

Cartel Escola Estiu de Catarroja.

Cartel Escola Estiu de Catarroja. / A.C.

Las actividades están dirigidas al público joven nacido entre 2008 y el 2017 y se desarrollarán por semanas, desde el 25 de junio al 2 de agosto, con el siguiente horario: entrada desde las 8:30-9:00 h y la salida entre las 13:30-14 h. Las preinscripciones se pueden realizar de manera telemática hasta el 29 de mayo.

Cursos intensivos de natación

A esta programación, el Ayuntamiento de Catarroja, suma los cursos intensivos de natación en la piscina cubierta municipal para todas las edades: bebés, pre benjamines, benjamines, adaptados, adultos y modalidad educativa. Del 1 al 14 y del 15 al 28 de julio de lunes a viernes y con distintos horarios y precios según la categoría.