El Puig tendrá una nueva aula de primaria en el CEIP Guillem d’Entença

Educación atiende las peticiones del Consejo Escolar Municipal del Puig e incorpora el nuevo grupo escolar en el arreglo para el curso 2024/2025

El CEIP del Puig de Santamaría que gana un aula

El CEIP del Puig de Santamaría que gana un aula / A.P.

El Ayuntamiento del Puig de Santa Maria informa que, después de considerar las alegaciones presentadas por el Consejo Escolar Municipal, la Conselleria de Educación ha decidido incluir un tercer grupo de 4º de Primaria en el CEIP Guillem d'Entença para el próximo curso escolar. Esta medida, que ya se puede consultar en la aplicación Ítaca, bajará la ratio para los alumnos de 4º del Guillem d'Entença.

En un momento en que se observa la reducción de grupos en otras localidades, el ayuntamiento valora positivamente la decisión de la conselleria de aceptar la creación de un nuevo grupo. "Agradecemos a la conselleria que haya tenido en cuenta nuestra petición en un contexto complicado. No obstante, es fundamental continuar trabajando para reducir la ratio general y mejorar así la atención educativa de todo el alumnado", ha declarado la concejala de Cultura y Educación, Tonica Martí.

La concejala señala que la situación general en las escuelas locales es de máxima capacidad y que si llegan nuevas incorporaciones podría repetirse una situación similar. El ayuntamiento y el Consejo Escolar Municipal mantienen el compromiso de velar por las necesidades educativas de los estudiantes y estarán atentos a la evolución demográfica del municipio. "Nos mantendremos vigilantes ante la llegada de nuevas familias y el impacto que esto pueda tener en la creación de futuros grupos escolares", ha añadido Martí.