Mompó critica “el maltrato” del Gobierno a Alfafar, Sedaví y Benetússer por su negativa al soterramiento

El presidente del PP de la provincia de Valencia se reúne con los vecinos de Alfafar y visita el paso a nivel: “No entendemos por qué soterrar las vías en otros puntos del país es una solución y aquí no”

Mompó visita el paso subterráneo entre las etsaciones de Alfafar y Benetússer acompañado de Adsuara y la Plataforma vecinal.

Mompó visita el paso subterráneo entre las etsaciones de Alfafar y Benetússer acompañado de Adsuara y la Plataforma vecinal. / PP

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha tildado de “maltrato” la negativa del Gobierno central al soterramiento de las vías de Alfafar, Sedaví y Benetússer. Esta semana el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha apostado por la construcción de un paso inferior porque “el soterramiento llevaría 15 años como mínimo”.

Para Mompó, que se ha reunido con los vecinos de Alfafar junto al alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, y el coordinador general del PP provincial, Carlos Gil, “se trata de voluntad política, se puede hacer si se quiere, ya que en otros puntos de España sí se soterran las vías”. “Esta diferencia de criterio es un agravio comparativo y convierte a los alfafarenses y a los valencianos en ciudadanos de segunda”, ha advertido.

Mompó visita las vías.

Mompó visita las vías. / PP

En la misma línea, Mompó, quien ha recordado que “78 personas han perdido la vida en los últimos 40 años en estas vías”, ha asegurado que “el PP va a seguir dando la batalla desde todas las instituciones para lograr el soterrramiento que garantice la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

"Tenemos una cita importante el 9 de junio"

En este sentido, ha destacado, “el alcalde, Juan Ramón Adsuara, no ceja en el empeño y así se lo reconocen sus vecinos en cada cita electoral; en la Diputación aprobamos una iniciativa a favor del proyecto; en el Senado, nuestra senadora por Valencia, Estela Darocas, lo está defendiendo de una manera muy clara; se continúa trabajando desde la Generalitat, exigiendo lo que nos corresponde; y también desde Europa, con la que tenemos una cita muy importante el día 9 para que el PP gane y se puedan hacer políticas centradas en las personas, su bienestar y su seguridad”.