Moncada estrena el pasodoble “Miguel Tendillo”

La peña valencianista Sanc Che celebra su quinto aniversario que contará con la presencia del mítico futbolista

Miguel Tendillo.

Miguel Tendillo. / A.M.

Moncada acogerá este domingo 2 de junio el estreno del pasodoble ‘Miguel Tendillo’, obra del compositor moncadense Xavier Zamorano que los aficionados podrán escuchar por primera durante los actos del quinto aniversario de la Peña Valencianista Sanc Che que lleva el nombre del central valencianista.Los aficionados valencianistas de Sanc Che disfrutarán del estreno a cargo de la Unió Musical en el Mercat Vell, donde tanto Tendillo como los miembros de la peña serán recibidos por la alcaldesa, Amparo Orts y el concejal de deportes, Martín Pérez. El programa incluye asimismo el pasodoble a la guardameta valencianista de Moncada Enith Salón, también obra de Zamorano.

Orts: “Moncada une el deporte y la música”

La alcaldesa socialista Amparo Orts se ha sumado a los actos de la Peña Sanc Che a quien ha felicitado por sus cinco años de trayectoria y formar parte importante del tejido asociativo de Moncada. Para Orts, “este aniversario es especial para Moncada porque en un mismo acto se unen el deporte y la música. Por una parte reconocemos la trascendencia de nuestros deportistas como Miguel y Enith que difunden el nombre de Moncada por todo el mundo y por otro destacamos la aportación de Moncada a la música a lo largo de la historia, y es un honor contar con un compositor como Xavier Zamorano”.

Xavier Zamorano, compositor.

Xavier Zamorano, compositor. / A.M.

Zamorano: “El pasodoble trasmite júbilo”

Xavier Zamorano que inició sus estudios musicales en la escuela de música del Centre Artístic Musical de Moncada “Mestre Palau” señala que el pasodoble Tendillo intenta transmitir sentimientos de júbilo. Es una pieza festiva y alegre que invita a todos a levantarse y bailar.

Su música ha sido interpretada en todo el mundo estrenando obras en el Auditorio Nacional, el Congreso Europeo de Clarinetes, el Palau de la Música de Valencia o el estadio de Mestalla.

Asimismo, su música ha sido interpretada por prestigiosas agrupaciones como El Coro y la Orquesta Nacionales de España, la Jazeps Medins Riga Secondary Music School Symphonic Wind Band o la Orquesta de la Universidad de San Pablo de Lima.