Los vecinos de Rocafort protestan contra la "censura" del ayuntamiento

Más de un centenar de personas se concentran en el paseo de la Acequia para mostrar su apoyo al pueblo palestino tras la eliminación de un mural por orden del alcalde

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Decenas de vecinos se han reunido esta tarde en Rocafort para protestar contra la censura anunciada por el alcalde de la localidad, Gorka Gómez, a todos los murales que se realicen sin permiso y que aborden temáticas "sobre política, religión o gays". Las polémicas declaraciones eran las explicaciones que el primer edil daba a los grupos de la oposición que denunciaban la eliminación de un mural en el paseo de la Acequia que reclamaba la libertad del pueblo palestino y el cese del fuego.

Decenas de vecinos en la protesta de Rocafort.

Decenas de vecinos en la protesta de Rocafort. / LEVANTE-EMV

En el acto reivindicativo impulsado por los colectivos de la ciudad, los asistentes han realizado una acción reivindicativa vecinal en el paseo de la Acequia, concretamente en el punto en el que estaba el mural que ha sido borrado por orden del alcalde. Precisamente en ese lugar se ha colgado una pancarta de 345 x 90 mm que los asistentes han ido decorando con carteles, mensajes y pinturas con mensajes de apoyo al pueblo palestino.

La autora del mural, entre los asistentes

La concentración ha contado también con talleres de amapolas (elemento que simboliza la bandera y el recuerdo de los niños y niñas de Palestina) y ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que ha recitado un fragmento del libro "I malgrat tot, Palestina", de la banda valenciana Zoo.

Decenas de vecinos en la protesta de Rocafort.

Decenas de vecinos en la protesta de Rocafort. / LEVANTE-EMV

El acto reivindicativo ha contado con la presencia de una amplia representación del tejido asociativo y vecinal de la localidad. La autora del mural, la ilustradora valenciana Galletamaria, también se ha acercado hasta el municipio para agradecer a todos los asistentes las múltiples muestras de apoyo que está recibiendo por parte de la sociedad rocafortana.