Alfafar pone en marcha la tarjeta de bienvenida por nacimiento

El importe de las ayudas será de 200 euros y constará de cuatro cupones de 50 euros cada uno

El alcalde y la concejala con la tarjeta de bienvenida por nacimiento de Alfafar

El alcalde y la concejala con la tarjeta de bienvenida por nacimiento de Alfafar / A.A.

El Ayuntamiento de Alfafar, a través de la concejalía de Infancia, ha puesto en marcha la tarjeta de bienvenida por nacimiento para ayudar a las familias del municipio. Las personas que lo deseen, y cumplan los requisitos, pueden solicitar su tarjeta hasta el 30 de noviembre de manera telemática a través de la Sede Electrónica del consistorio.

La campaña del bono bebé pretende aliviar el gasto de las familias ante la llegada de un nuevo miembro al hogar. La ciudadanía que efectúe la solicitud del vale recibirá, por correo electrónico, la tarjeta en formato PDF, que se podrá imprimir o llevar en el móvil en el momento del cambio. El bono tendrá una validez de tres meses desde su fecha de emisión.

Requisitos

El importe de las ayudas a percibir será de 200 euros y constará de cuatro cupones de 50 euros cada uno. Los beneficiarios que pueden optar a la tarjeta son aquellas personas empadronadas en Alfafar desde antes de diciembre de 2023, que tengan la guarda y custodia de menores nacidos a partir del 1 de diciembre de 2023.

La tarjeta de nacimiento se podrá canjear en los comercios locales adheridos a la campaña y los productos subvencionables son: gran y pequeña puericultura (como biberones, chupetes), ropa de bebé, alimentación infantil, productos de higiene y pañales.

Toda la información y comercios adheridos se pueden consultar en la página web del ayuntamiento o escribiendo al correo electrónico bononacimiento@alfafar.es.

Objetivo: apoyar a las familias

Esta iniciativa se suma a otras llevadas por el consistorio como el Bono Escolar o el Bono Comercio, cuyos objetivos, además de una ayuda económica a las familias, también suponen un beneficio para los comercios del municipio.

Amparo Sanjuán, concejala de Infancia, asegura que "somos conscientes de los gastos extra que supone la llegada de un bebé y con esta ayuda económica queremos apoyar a las familias en el bienestar y cuidado de sus hijos desde sus primeros dias".

Con la tarjeta de bienvenida por nacimiento, Alfafar renueva su compromiso con las familias, ayudándolas con el gasto económico, y además, continúa impulsando el comercio local.