Puçol y el Consell trabajarán de forma conjunta para mejorar la seguridad vial del municipio

Las dos representantes analizaron la hoja de ruta para mejorar el Camí de Magraners y construir una rotonda que mejore y regule el tráfico en la zona

Paz Carceller y Salomé Pradas conversan sobre la accesibilidad en el municipio.

Paz Carceller y Salomé Pradas conversan sobre la accesibilidad en el municipio. / GVA

La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, se ha reunido este lunes con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas con el objetivo de abordar de forma conjunta los problemas de seguridad vial y accesibilidad en el municipio. En la reunión se ha analizado la hoja de ruta para mejorar el Camí de Magraners y construir una rotonda que mejore y regule el tráfico en la zona.

Paz Carceller y Salomé Pradas conversan sobre la accesibilidad en el municipio.

Paz Carceller y Salomé Pradas conversan sobre la accesibilidad en el municipio. / GVA

La consellera ha explicado que el objetivo de este proyecto es la realización de la rotonda para mejorar el tráfico y sobre todo la seguridad vial, especialmente, de los vecinos de las urbanizaciones de Alfinach y Monasterios.

Actualmente, la conexión entre dichas urbanizaciones y el casco urbano (de 2,4 kilómetros aproximadamente) se realiza principalmente a través del Camí de Mangraners y solo permite la circulación de vehículos y con unas condiciones no adecuadas de seguridad vial mejorables. 

Cami de Magraners de Puçol

Cami de Magraners de Puçol / A.P.

Un problema "común"

Pradas ha explicado que este problema de conexión que se da entre las zonas de urbanización y el casco urbano "es común a numerosos municipios de la Comunitat Valenciana". En este sentido, ha destacado la colaboración con los consistorios para mejorar las diferentes infraestructuras