El concejal de Personal de Tavernes Blanques renuncia a sus competencias

El alcalde asumirá el área tras ascender el edil en su trabajo y no poder asumir tanta carga de trabajo

Un pleno de Tavernes Blanques recientemente.

Un pleno de Tavernes Blanques recientemente. / A.T.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

El concejal de Personal, Hacienda y Urbanismo y primer teniente de alcalde de Tavernes Blanques, Juan José Falaguera Aguilar (PP), renunció en el último pleno a sus competencias en el área de Personal, del que también era titular. La razón responde a que le han ascendido en su puesto de trabajo y no puede asumir tanta carga de trabajo en la gestión diaria municipal

Así lo ha confirmado a este diario el alcalde del municipio de l’Horta Nord, Arturo Ros (PP), que señala que asumirá él mismo las responsabilidades de la concejalía de Personal. Falaguera es funcionario de la Generalitat Valenciana y hace poco le han ascendido a Jefe de Servicio dentro del área autonómica de Justicia.

Es por eso que aunque continuará con las responsabilidades ante las que ahora respondía, prescindirá de dirigir el área de Personal dentro del consistorio, una de las más importantes y a su vez complejas de manejar. «Se trata de una cuestión de practicidad y si él ya no puede asumir tanta carga de trabajo, seré yo quiere me ponga al frente de esta concejalía», explica el primer edilRos a este diario. 

Se trata de un cambio que se hizo público en el pasado pleno municipal de Tavernes Blanques.