Kiko Rivera actuará gratis en este pueblo de Valencia

El hijo de Isabel Pantoja visitará un municipio de l'Horta durante la celebración de les Festes Majors

Kiko Rivera en la gala de los Ondas.

Kiko Rivera en la gala de los Ondas. / EFE

Llega el verano y con él las fiestas patronales y populares de los pueblos. Esas fiestas llenas de fervor y tradición local, pero también de ocio y diversión. La excusa perfecta para reencontrarse con amigos y familiares para disfrutar juntos de la oferta lúdica y cultural que los consistorios preparan para atraer a los residentes, pero también a los vecinos y vecinas de los pueblos de alrededor.

En el caso de los municipios de la comarca de l’Horta, si bien algunos pueblos ya han comenzado a celebrar distintos eventos, la semana grande de las fiestas todavía tardarán unas semanas en llegar. Con todo, algunos ayuntamientos ya han comenzado a anunciar algunos actos, actividades e incluso los artistas que visitarán sus municipios para actuar durante la celebración de los festejos populares.

¿Dónde actúa?

Este es el caso de Paterna, una de las capitales comarcales, que aunque todavía no ha desvelado el programa completo de les Festes Majors, su alcalde ya ha anunciado a bombo y platillo uno de los artistas que amenizará una de las veladas y que, dada la popularidad del artista en cuestión, seguro atraerá a decenas de curiosos para disfrutar de algunos de sus temas que han sonado en las principales pistas de baile de nuestro país.

Kiko Rivera.

Kiko Rivera. / L-EMV

Se trata de Kiko Rivera, el hijo de la tonadillera Isabel Pantoja, quien hace unos años decidió desligarse de la crónica rosa para centrarse de pleno en su carrera como disc jockey. Y a juzgar por los resultados parece ser que no le ha ido nada mal, pues el sevillano lleva más de una década sobre los escenarios y ha conseguido colar varios de sus temas entre las canciones más escuchadas.

Autor de temas tan populares como “Quítate el top”, “El mambo” o “Chica loca”, el personaje del corazón reconvertido en “pinchadiscos” visitará la capital de l’Horta Nord para poner fin a la noche de los DJs, una velada que el ayuntamiento ha organizado para atraer al público más joven y también al más festero.

Fecha y lugar

Así lo ha anunciado el propio alcalde Juan Antonio Sagredo a través de sus redes sociales, quien ha avanzado que la actuación de Kiko Rivera estará enmarcada en la programación festiva de la ciudad y saldrá al escenario que se instalará en el parking de los naranjos el próximo viernes 23 de agosto, aunque por el momento no ha adelantado la hora de la actuación.

Rivera no será el único que pinche esa noche, pues antes lo harán otros pinchadiscos emergentes en el panorama musical local y nacional, como Rubén del Moral y Sr. Tostarrica.