Compromís critica el "dineral" que va a cobrar Kiko Rivera por actuar en Paterna

La formación valencianista cree que el alcalde "va a convertir el pueblo en un Sálvame Deluxe" y considera que ese importe se debería de haber destinado "a grupos de gran calidad en valenciano"

Kiko Rivera.

Kiko Rivera. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El grupo municipal Compromís per Paterna ha cargado contra el ayuntamiento de la ciudad tras hacerse público uno de los artistas que actuará en la ciudad durante la celebración de les Festes Majors. Y es que a la formación valencianista no le ha sentado nada bien que el consistorio haya confiado en Kiko Rivera para amenizar una de las veladas, concretamente la noche de DJs que está programada para el próximo viernes 23 de agosto en el parking de los Naranjos.

"Nos va a costar 18.000 euros"

Los de Joan Baldoví consideran "un destarifo" que el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo, haya recurrido a este personaje, famoso por llenar horas y páginas de la crónica rosa de nuestro país, ya que, a su juicio, "va a convertir nuestro pueblo en un Sálvame Deluxe". Así lo ha denunciado el regidor Carles Martí en un vídeo compartido a través de las redes sociales de la formación cuestionando la contratación del artista. "Ahora nos trae para los conciertos de las fiestas ni más ni menos que a Paquirrín", nombre con el que se conocía al DJ durante su etapa de celebrity del corazón.

En la publicación, Martí califica la apuesta del ayuntamiento como "un destarifo que nos va a costar a los paterneros y paterneras 18.000 euros". En este sentido, el concejal lamenta que "esa cantidad se podría invertir perfectamente en traer grupos de gran calidad de música en valenciano", una medida que la formación valencianista lleva años reclamando en los plenos municipales.

Para ser exactos, según consta en el expediente publicado en portal de contratación, el ayuntamiento va a pagar a Rivera 14.450 euros, un importe al que habría que añadir el IVA, por lo que la cifra final podría encajar con la señalada por la formación valencianista.

División de opiniones en las redes

"Sagredo se tiene que dar cuenta de que ha metido la pata", zanja el concejal, no sin antes hacerse eco de las múltiples críticas y quejas que está recibiendo el alcalde en redes sociales, precisamente en la publicación que compartió para anunciar el "polémico" concierto.

Lo cierto es que el anuncio del alcalde no ha dejado indiferente a nadie, y desde que Sagredo compartiera la información en sus redes sociales las publicaciones han recibido multitud de comentarios. Por una parte, los defensores opinan que la visita del artistas "va a atraer a público a las fiestas". También los hay quienes consideran que "hay que respetar los gustos de todos los públicos" y ven un acierto la apuesta del ayuntamiento. Sin embargo, se trata de una minoría ya que un alto porcentaje de los comentarios cuestiona la contratación del artista.

"Hay muchos artistas que seguro que cobran la mitad que este chico", contesta una vecina en Facebook, que incide: "No se puede justificar con que es divertido y que tiene su público, es un mal ejemplo para los jóvenes". "Habiendo djs en el pueblo y más profesionales, llamáis a uno de fuera y os gastáis un dineral", critica otra vecina en este mismo canal. Y así decenas de vecinos y vecinas, que piden una rectificación y reclaman una apuesta por "una cultura de calidad" para las fiestas, mientras que otros abogan por "artistas en valenciano" para amenizar las fiestas y "defender la cultura local"