Foios finaliza la primera fase del edificio polivalente del polideportivo

La instalación ya se puede utilizar y en breve se pondrá en marcha la segunda fase para acabarla

Edificio polivalente del polideportivo de Foios.

Edificio polivalente del polideportivo de Foios. / A.F.

Foios ya ha finalizado la primera fase de construcción del edificio polivalente del polideportivo municipal, por lo que suma una nueva instalación deportiva en la que podrán realizarse actividades a cubierto. "Se trata de una muy buena noticia, porque cada vez hay más actividad física y deportiva en el municipio y desde la Concejalía de Deportes se está trabajando en atender este aumento de demanda con la oferta de programación y la mejora de las infraestructuras", valora Sergi Ruiz, alcalde.

Esta primera fase ha tenido un coste aproximado de 240.000 euros provenientes de fondos municipales. Respecto a las características físicas del edificio, tiene una superficie de 335 metros cuadrados, que están divididos en dos salas, de 200 metros cuadrados y 100 respectivamente, para la práctica física y deportiva de interior.

Con la finalización de la primera fase, ya se puede utilizar parte de este nuevo edificio, y en breve comenzará la segunda y última fase, con un presupuesto de más de 200.000 euros, para las paredes y divisiones interiores y la dotación de material. 

El Ayuntamiento de Foios ha realizado en los últimos años múltiples reformas y mejoras en las instalaciones del polideportivo municipal, como la sustitución de la hierba del campo de fútbol, la del pádel, la remodelación de los vestuarios de la piscina, la sustitución del gas por aerotermia para el agua caliente, o la sustitución LED del alumbrado, que permite un ahorro económico de unos 15.000 euros en la factura de la luz municipal, y que se suma a la instalación de 30kw de placas solares de los vestuarios de la piscina.