Silla amplía paradas en su mercado ambulante

Las nuevas paradas de muebles y colchones, juguetes y complementos, se han ubicado estratégicamente en la Plaza del Mercat Nou

Vicente Zaragozá viista el mercado.

Vicente Zaragozá viista el mercado. / A.S.

 El Ayuntamiento de Silla celebra el éxito su Mercado Ambulante de los jueves y sábados que una vez más vuelve a ampliar sus puestos. Gracias a los nuevos puestos de venta se completa y diversifica la oferta comercial del mercado, incluyendo novedades como paradas de muebles y colchones, juguetes y complementos, y el regreso de las populares paradas de churros y pollos asados.

Los visitantes del mercado ya pueden disfrutar de las nuevas paradas, ubicadas estratégicamente en la Plaza del Mercat Nou. Una zona amplia y equipada, que rodea el Mercado Municipal recientemente reformado, y que ofrece una gran variedad de productos frescos, incluyendo pescado, huevos, frutas y verduras, carnes, pan y pasteles, charcutería, productos a granel y bebidas frescas, así como café y productos latinos.

Esta ampliación de la oferta del Mercado Ambulante es gracias al esfuerzo y las políticas aplicadas porla corporación, con el fin de potenciar las compras de proximidad y la economía circular. Estas iniciativas buscan fortalecer el tejido comercial local, se reduce la huella de carbono y se fomenta un modelo económico más sostenible y beneficioso para la población.

Mercado ambulante Silla.

Mercado ambulante Silla. / A.S.

La gran afluencia de personas que acude al mercado ambulante beneficia tanto a los puestos de venta, como al pequeño comercio ubicado en las inmediaciones y en la hostelería local, el cual tiene un impacto positivo en el municipio. Durante los días de mercado, jueves y sábado, la ciudadanía aprovecha para realizar sus compras en las tiendas cercanas y reunirse para desayunar con amigos y amigas en los locales de restauración próximos al mercado, generando así un ambiente de dinamismo y convivencia en el centro del municipio.

"Refuerza nuestra vitalidad económica"

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, ha destacado: "Estamos muy contentos con la respuesta positiva a la ampliación del mercado. Este incremento de paradas diversifica nuestra oferta comercial, y además refuerza la vitalidad económica de nuestro municipio. A medida que Silla continúa creciendo, es crucial que adaptemos y ampliemos nuestras infraestructuras y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos y vecinas".

Por su parte, el concejal de Comercio, Beni Bodón, añadió: "La ampliación del Mercado Ambulante de Silla es un paso importante hacia la creación de un entorno comercial fuerte y accesible para todos los vecinos y vecinas. Con la adición de estas nuevas paradas, estamos seguros de que el mercado seguirá siendo un punto de encuentro clave y un motor económico para nuestro municipio".

Con estas nuevas incorporaciones, el Mercado Ambulante de Silla refuerza su posición como un destino esencial para los residentes y visitantes, ofreciendo una experiencia de compra diversa y de alta calidad en el corazón del municipio.