Paterna saca músculo en la IV edición del encuentro Ciudad de Empresas

El evento ha rendido homenaje a los 50 años de Fuente del Jarro y ha animado a practicar la responsabilidad social empresarial

Vicente Peñalver, subdelegado del gobierno en Valencia y Sagredo en el IV Encuentro Empresarial de Paterna

Vicente Peñalver, subdelegado del gobierno en Valencia y Sagredo en el IV Encuentro Empresarial de Paterna / A.P.

A. Pérez

El IV Encuentro Empresarial Paterna Ciudad de Empresas ha congregado hoy en Kinépolis Paterna a más de 600 asistentes, lo que representa la edición con mayor asistencia y número de inscritos hasta la fecha. Este evento, organizado por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales de Paterna (APYMEP) en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, ha logrado cumplir sus objetivos de potenciar el networking, fomentar la creación de oportunidades de negocio y fortalecer los lazos entre los empresarios y profesionales del área.

El encargado de abrir el acto ha sido el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha estado acompañado por el subdelegado del gobierno en Valencia, José Rodríguez y el Presidente de APYMEP, Vicente Peñalver. Durante su intervención, el primer edil ha querido destacar la fortaleza y el dinamismo de Paterna como enclave estratégico empresarial y motor económico de la Comunitat Valenciana y de España.

Seguir atrayendo inversiones

“Gracias a nuestro trabajo, nuestra apuesta y nuestro compromiso con la economía, con las empresas, con los empresarios y con los trabajadores, Paterna somos líderes en la Comunitat Valenciana en creación de empleo, líderes en Valencia en contratos indefinidos y en contratación de mujeres”, ha expresado Sagredo durante un discurso en el que ha aprovechado para ensalzar el gran potencial y atractivo inversor de la marca ‘Paterna Ciudad de Empresas’. A este respecto, ha recordado que la ciudad ya cuenta con dos EGM como son Fuente del Jarro y Parc Tecnològic, declaradas ambas Áreas Industriales Avanzadas y ha destacado que la ciudad está "muy cerca de conseguir la tercera EGM con el Parque Empresarial Táctica y de ser declarados Municipio Industrial Estratégico”.

Asimismo, Sagredo ha animado a seguir trabajando en esta línea "para atraer nuevas inversiones y empresas con el fin de seguir liderando el ranking de las ciudades de la Comunitat Valenciana en la que más empresas se han creado y en la que más emprendedores han abierto su negocio”.

Un municipio clave

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez ha reconocido que Paterna es “un municipio clave y estratégico en el mapa de la industria y la actividad económica de nuestro país y con el que está apostando el Gobierno de España dentro de sus políticas de reindustrialización”. Del mismo modo, el Presidente de APYMEP, Vicente Peñalver, ha subrayado la importancia de las empresas en el desarrollo económico, social, tecnológico y ambiental del territorio.

Peñalver ha puesto en valor la marca Paterna Ciudad de Empresas, destacando la importancia del emprendimiento y de las asociaciones que componen el tejido empresarial, cuya labor redunda en beneficio de la ciudadanía.

Medio siglo de Fuente del Jarro

Las ponencias de Sergio Ayala y Mónica Mendoza han sido los puntos culminantes del encuentro, colmando las expectativas de una audiencia ávida de conocimiento. Ambos oradores hilvanaron discursos formativos, repletos de contenido aplicable y consejos prácticos, pero también destacaron por su enfoque humano, tocando temas relacionados con el desarrollo personal y profesional de los asistentes. Estas intervenciones han proporcionado herramientas valiosas para los empresarios y profesionales, a quienes ha inspirado a perseguir sus objetivos con renovada pasión y entusiasmo.

Este encuentro también ha servido como plataforma para celebrar importantes aniversarios, como el 50 aniversario del Polígono Industrial Fuente del Jarro, rindiendo homenaje a quienes contribuyeron en su creación y desarrollo. Además se han recordado iniciativas novedosas como el Club Paterna Emprende, que busca apoyar a los nuevos empresarios y autónomos en sus inicios.