El Gobierno invierte 21 millones de euros para acabar con el colapso en la V-30 en Mislata y Quart

Transportes aprueba el proyecto que prolonga las calzadas central y lateral de la V-30 para favorecer la conexión con la A-7

Se ampliarán 3 estructuras, 2 pasos superiores, 4 pasos inferiores y 4 muros, además de introducir medidas de protección acústica e integración ambiental

Colas en la V-30 a la altura de Quart de Poblet y Mislata.

Colas en la V-30 a la altura de Quart de Poblet y Mislata. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El Gobierno de España ha dado un paso para acabar con las largas colas que diariamente se producían en la V-30, a la altura de Mislata y Quart de Poblet, en concreto en el enlace con la A-7.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de la mejora de la capacidad y funcionalidad del enlace entre la autovía V-30, de acceso al Puerto de Valencia, y la CV-30, en la margen derecha de la V-30, en la provincia de Valencia.

Este proyecto se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado para someterse al trámite de información pública a los efectos de la declaración de interés general de la actuación, concepción global de su trazado y las expropiaciones inherentes.

Plano que siviliza la zona afectada por las obras.

Plano que siviliza la zona afectada por las obras. / Ministerio de Transportes.

Cuenta con un presupuesto estimado para las obras de 21,2 millones de euros (IVA incluido) y tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias para mejorar el enlace entre la V-30 y la CV-30 (Ronda Norte de Valencia), remodelando el enlace de conexión de Quart de Poblet con Mislata, y prolongando las calzadas central y lateral de la margen derecha de la V-30 (sentido A-7), de modo que una de ellas continue hacia la A-7 y la otra conecte directamente con la CV-30.

Una glorieta y nuevos ramales

La longitud del tramo de la V-30 (margen derecha) objeto del proyecto es de 2,16 km en su calzada central (hacia A-7) y de 1,57 km en su calzada lateral (hacia CV-30). Se remodela el Enlace de Quart de Poblet, disponiendo una glorieta y nuevos ramales de enlace y conexión para reordenar los distintos movimientos, además de calzadas de servicio y reposición de los caminos de acceso a las fincas colindantes.

Se proyecta la ampliación de tres estructuras, dos pasos superiores, cuatro pasos inferiores y cuatro muros. La actuación se completa disponiendo medidas de protección acústica e integración ambiental.