Reunión en Museros para preparar el dispositivo de seguridad para las fiestas

El ayuntamiento se ha reunido con la Junta Local de Seguridad para planificar el dispositivo que se pondrá en marcha en los festejos de agosto

Junta Local de Seguridad en Museros.

Junta Local de Seguridad en Museros. / A.M.

El Ayuntamiento de Museros ha mantenido este viernes una nueva Junta de Seguridad Local para establecer el operativo de actuación de cara a las Fiestas Patronales de este 2024, que comenzarán el próximo 27 de julio con el clásico chupinazo.

La reunión fue presidida por la alcaldesa, Cristina Civera, ante representantes de la Subdelegación del Gobierno en Valencia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.

Unas fiestas seguras

Este encuentro, que transcurrió con total normalidad, sólo tuvo de reseñable que tras un informe de la Guardia Civil, se propuso a Alcaldía cambiar el formato de la noche de disfraces, pasando de una macro discomóvil a una orquesta.

“Nuestro objetivo es que todos los vecinos y vecinas de Museros, así como las personas que nos visitan, puedan disfrutar de nuestras fiestas con tranquilidad y seguridad, evitando cualquier conflicto que pueda generarse”, ha destacado la primera edil.

Más efectivos y unidades caninas

Por su parte, Roberto Sánchez, oficial jefe de Policía, ha declarado “este año contamos con más efectivos y con diferentes unidades caninas lo que, siendo la misma organización, nos garantiza tener una mejor protección ciudadana

Antes de dar cuenta de los actos festivos autorizados por el ayuntamiento, se hizo un seguimiento del protocolo para la coordinación de las actuaciones en materia de violencia de género que puedan darse en este municipio.