Torrent despide a su Comisario Principal Jefe, Eduardo Martínez

Tras 44 años de servicio, 36 de ellos dedicados a Torrent y una larga trayectoria profesional, pasa a disfrutar de una merecida jubilación 

Homenaje al comisario jefe Eduardo Martínez por el Ayuntamiento de Torrent.

Homenaje al comisario jefe Eduardo Martínez por el Ayuntamiento de Torrent. / A.T.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha resaltado la labor realizada por Eduardo Martínez, durante 44 años de servicio a la Policía Local, 36 de ellos dedicados a la ciudad de Torrent, donde residía.

Licenciado en Derecho, en el año 1980 ingresaba en la Policía Local de Valencia. Ascendió a Inspector jefe de la Policía Local de Catarroja y en 1988 pasaba a ser Comisario Jefe del cuerpo en Torrent. Cuenta con varias condecoraciones y felicitaciones, entre las cuales destaca la Cruz al Mérito Policial del Ministerio de Interior.

Despedida del Comisario Principal Jefe de Torrent, Eduardo Martínez.

Despedida del Comisario Principal Jefe de Torrent, Eduardo Martínez. / A.T.

Desde 1.986 ha formado parte del cuadro de profesores, primero, de la Escuela de Policía Local y Bomberos de la Comunidad Valenciana, y posteriormente del Instituto Valenciano de Seguridad como especialista en Atestados e Investigación de Accidentes. Ha sido miembro del Gabinete Técnico de la Generalitat, participando en la redacción de las leyes de coordinación y los decretos de su desarrollo. Fundador de la Asociación de Jefes de la Provincia de València, de la Asociación de Jefes y Mandos de la Comunidad Valenciana y de la Unión de Mandos de la Comunidad Valenciana.

“Lealtad, profesionalidad y entrega total”, son algunos de los méritos que Amparo Folgado ha ensalzado en Eduardo Martínez, que ha trabajado para “hacer del Cuerpo de la Policía Local una institución en permanente evolución, acorde a la sociedad a la que tan eficazmente ha servido, caracterizada por un permanente esfuerzo de proximidad al ciudadano”, ha señalado Folgado.

"Total entrega y dedicación"

“A lo largo de más de tres décadas ha hecho gala de su total entrega y dedicación a la labor, totalmente fundamental, de hacer de Torrent una ciudad más segura”, ha afirmado Amparo Folgado, a quien ha agradecido durante todo este tiempo “su colaboración con el Gobierno de la ciudad con el objetivo de hacer de Torrent un lugar mejor, desde la plena convicción de que no hay mayor garantía de libertad y de convivencia que la seguridad ciudadana”.

Folgado ha resaltado que el esfuerzo de Eduardo Martínez “ha sido tan valioso como útil, con una trayectoria en la que ha intentado ser cercano a las personas y sus necesidades, con un gran espíritu de colaboración y servicio, una capacidad de diálogo, y permanente entrega”.

La alcaldesa Folgado le ha deseado lo mejor, ahora que, a sus 65 años, comienza una nueva etapa en su vida, y ha declarado que “podemos sentirnos muy orgullosos y satisfechos, pues el balance de su trabajo ha sido extraordinario y Torrent tiene una deuda de gratitud con él”.