El Castell de Alaquàs acogerá la décima edición de EscenaAlaquàs

El emblemático edificio será también la sede de una nueva edición de Les Nits del Castell

El alcalde Toni Saura en la presentación de la décima edición de EscenaAlaquàs.

El alcalde Toni Saura en la presentación de la décima edición de EscenaAlaquàs. / A.A.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha dado a conocer dos de las propuestas culturales con más relevancia del municipio que llenarán la programación municipal durante el mes de junio y julio: el X Certamen Nacional de Teatro EscenaAlaquàs y el Festival de música ‘Les Nits del Castell' que se estrena este año. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y la Concejala de Cultura, Marta Murciano, han sido los encargados de presentar estas citas.

EscenaAlaquàs

El acto se ha iniciado con la presentación del certamen EscenaAlaquàs, que ha contado con la intervención de Xema Palanca, en representación de Carabau Teatre. El primer edil ha destacado ”el impulso y el trabajo de la compañía teatral en este certamen que se mantiene con calidad y del cual el Ayuntamiento de Alaquàs es sin duda un fiel colaborador”. La concejala ha destacado la importancia de este certamen que “con el paso del tiempo se ha convertido en un referente no solo autonómico sino en el ámbito cultural nacional”.

El festival se iniciará el jueves 27 de junio a las 22.30 horas con la primera representación, que será "Cantando bajo las balas" de la compañía Stres de Cuatro. Las representaciones continuarán el viernes 28 a las 22.30 horas con “Desmontando a Nora (Una verdadera mujer)" de la compañía L'Esglai Teatre y el sábado 29 a las 22.30h llegará el turno de "La enferma fingida" de la compañía Carabau TeatrE, actuación que al finalizar dará a la clausura del certamen y entrega de diplomas. En el apartado de microteatro se ofrecerán de tres pases consecutivos de 3 obras microteatrales, el viernes 28 y sábado 29 de junio a las 19, 19.30 y 20 horas. Para esta edición, como novedad, actuará el grupo local Carabau TeatrE, para dar clausura en esta X edición del Certamen. Todos los detalles del certamen se pueden consultar en este enlace.

Les Nits del Castell

A continuación se ha presentado el festival 'Les Nits del Castell' de Alaquàs, una propuesta cultural organizada por Culture Management, Caixa Popular y el Ayuntamiento de Alaquàs que nace con vocación de convertirse en una cita de referencia anual en Alaquàs con una programación donde el protagonismo lo tendrán, además de los grupos participantes, el público asistente que jugará un papel fundamental para crear una experiencia única. En la presentación han estado presentes la coordinadora del festival, Claudia Alòs, y Maxi Pérez, en representación de Caixa Popular.

El alcalde Toni Saura en la presentación de la primera edición de Les Nits al Castell-

El alcalde Toni Saura en la presentación de la primera edición de Les Nits al Castell- / A.A.

El primer edil ha destacado “la calidad de esta nueva propuesta así como el trabajo de las entidades organizadoras para hacer del Castell de Alaquàs un referente cultural”. La Concejala ha destacado que “se trata de una espléndida propuesta cultural que esperamos que llegue a la décima edición para que el público disfrute de un tipo de música diferente en el Castell”.

El festival se iniciará el jueves 4 de julio y se extenderá hasta el domingo 7 de julio, disfrutando así de 4 actuaciones consecutivas. El jueves 4 de julio a las 22 horas tendrá lugar el Concierto Sir Aligator's Company, el viernes 5 de julio a las 22 horas será el Concierto Thíasos Coral, el sábado 6 de julio a las 22 horas el Concierto Trío Magnacore y el domingo 7 de julio a las 20 horas actuará ABQ Quinteto. Toda la información está disponible en este enlace.