Empiezan las obras del nuevo instituto público en La Patacona

El alcalde de Alboraia ha visitado esta mañana el inicio de las obras

El alcalde hace un apunte sobre al proyecto

El alcalde hace un apunte sobre al proyecto

Los trabajos para iniciar la construcción del nuevo instituto público de La Patacona ya han empezado, tras resolver las incidencias debido a la renuncia de la anterior empresa constructora.

Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia, ha visitado el inicio de obra junto a la segunda teniente de alcalde Conxa Villena, la concejala de Urbanismo Ana Bru, y la arquitecta municipal.

Las obras se ejecutarán en un plazo máximo de 18 meses, y tienen un presupuesto de 11.004.664,80 euros, cifra de la que se hace cargo el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana después del acuerdo alcanzado por el alcalde, Miguel Chavarría, y el Pleno de la Corporación con la Conselleria de Educación la pasada legislatura.

"Estamos muy contentos de haber empezado ya las obras, tras haber tenido que resolver las dificultades surgidas por la situación en la que nos dejó la anterior empresa adjudicataria del proyecto. Podemos afirmar que el nuevo instituto, que ha sido uno de nuestros principales objetivos, por fin va a ser una realidad", ha señalado el alcalde en su visita a las obras.

Explicación de las obras del nuevo IES La Patacona

Explicación de las obras del nuevo IES La Patacona / L-EMV

Así será el nuevo instituto

El nuevo instituto será un edificio de planta baja y dos alturas que contará con 20 unidades de ESO, 4 de Bachillerato, cafetería y gimnasio. Se construirá sobre una parcela dotacional municipal de 9.983 metros cuadrados. Será un centro de bajo consumo energético y adaptado a las exigencias de sostenibilidad actuales, que contará con un amplio patio central con pistas deportivas y zonas de juegos con árboles de sombra.

El actual IES La Patacona pasará a ofrecer un mayor catálogo de titulaciones de Formación Profesional, solicitando a la Conselleria una renovación de las instalaciones, mientras que el nuevo instituto acogerá la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Las obras ya han empezado

El concurso de acreedores de la empresa adjudicataria retrasó el inicio de obras y provocó la cesión del contrato a la constructora valenciana Llop Proyectos Integrales SL, especializada en obra pública, que asumió la ejecución del mismo. El Ayuntamiento de Alboraia también tuvo que modificar el proyecto derivado del cambio de código estructural europeo de la mezcla del hormigón. Tras resolver la situación, los trabajos preparatorios ya están en marcha y la maquinaria ha empezado a trabajar en el solar situado en La Patacona.