Los niños de la Pobla de Farnals tendrán sus propias fiestas municipales

Las Fiestas Mayores Infantiles se celebrarán del 9 al 13 de septiembre

La Pobla tendrá Fiestas Mayores para niños

La Pobla tendrá Fiestas Mayores para niños / A.P.

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals, a través de las concejalías de Infancia y Fiestas han llevado a cabo una consulta popular entre los niños y niñas del CEIP Cervantes para organizar por primera vez las Fiestas Mayores Infantiles del municipio.

Las Fiestas Mayores Infantiles se celebrarán del 9 al 13 de septiembre, integrándose como una parte fundamental de las Fiestas Mayores del pueblo. Esta iniciativa busca no solo ofrecer diversión, sino también fomentar la participación activa de los niños y niñas en la organización y desarrollo de las actividades festivas.

Consulta infantil

En la consulta han participado 430 estudiantes de primaria del CEIP Cervantes, quienes han aportado sus ideas y sugerencias para la programación del evento reflejando sus intereses a través de un proceso colaborativo. Esta iniciativa ha sido organizada por el Consejo de Infancia y Adolescencia Municipal (CIAM) a petición de las concejalías de Fiestas y de Infancia. 

Este proceso lo lleva a cabo el CIAM, organizando la iniciativa y trasladándola a la asamblea de delegadas y delegados del centro educativo. Durante las horas de tutoría, las y los estudiantes trabajaron en grupos colaborativos para seleccionar propuestas en cuatro áreas temáticas: deportes, espectáculos de calle, juegos y talleres, y parques.

Se analizarán todas las propuestas

Cada aula recibió tarjetas de colores correspondientes a cada temática (verde para deportes, amarillo para espectáculos de calle, azul para juegos y talleres, y rojo para parques). Al finalizar los grupos de trabajo, las propuestas seleccionadas por cada aula fueron depositadas en una urna ubicada en la conserjería del centro.

Más tarde, el Consejo de Infancia y Adolescencia Municipal (CIAM) recogerá toda esa información y elaborará un documento con las propuestas infantiles, que será presentado en el próximo pleno infantil el miércoles 26 de junio a las 17:30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. En esa sesión, abierta al público, las propuestas serán trasladadas a las concejalías de Fiestas y de Infancia para su consideración en la programación final.