Quart de Poblet reivindica su Orgullo

El municipio prepara distintas actividades para conmemorar un año más el Día Internacional del Orgullo LGTBI

La alcaldesa Cristina Mora visitó el grafiti de Barbiturikills contra la LGTBIfobia en el IES Riu Túria.

La alcaldesa Cristina Mora visitó el grafiti de Barbiturikills contra la LGTBIfobia en el IES Riu Túria. / A.Q.

Fue uno de los primeros municipios de España en tener un Plan municipal de diversidad sexual, familiar y de género. También fue de los primeros en conmemorar el Día Internacional del Orgullo. Es por ello que el Ayuntamiento de Quart de Poblet mantiene un año más su campaña de apoyo al colectivo LGTBIQ+, una iniciativa bajo el lema “Quart de Poblet, orgullosa” que incluye diversas acciones para visibilizar y mostrar el compromiso de la localidad en la defensa de los derechos del colectivo.

La primera de las acciones se dirigió a la población juvenil. Para ello, la artista valenciana Barbiturikills, conocida por sus creaciones en favor de la igualdad y el respeto a la diversidad, realizó un grafitti en el IES Riu Túria en colaboración con el alumnado. La alcaldesa, Cristina Mora, visitó el centro educativo para ver el la obra y escuchó las poesías y narraciones preparadas por el alumnado con motivo de este día.

Lectura de un manifiesto

El día grande, el viernes 28 de junio, a las 11:00 horas, se leerá un manifiesto contra la LGTBIfobia desde la puerta del ayuntamiento donde también habrá un stand informativo en el que se repartirá merchandising de 10:00 a 12:00. El alumnado de IES La Senda se suma a este día con una exposición de dibujos de tamaño A3 dedicada a este día. Por otra parte, los y las estudiantes de IES Riu Túria han redactado una poesía que también se unirá a la exposición.

Ese mismo día hay programado un cuentacuentos dirigidos los niños y niñas de la Escuela de verano deportiva y del Campamento urbano.

Bandera en los edificios municipales

Por otra parte, la bandera LGTBI+ ondeará en todos los edificios municipales a partir del 24 de junio y desde el 15 de junio el punto de interés de la Biblioteca Municipal se destina a libros, revistas y otros formatos que reivindican los derechos de este colectivo.