Amor Platónico, la ópera prima del castellonense Vicente Bonet llega al Cine Tívoli de Burjassot

El sábado, tras la proyección de la película, habrá un coloquio con el director, el productor y el actor protagonista

Fotograma de la película Amor Platónico.

Fotograma de la película Amor Platónico. / A.P.

El cine Tívoli de Burjassot ha programado, en la cartelera del fin de semana del 21 al 23 de junio, la película Amor Platónico, ópera prima del director Vicente Bonet. Se trata de una comedia romántica, protagonizada por adolescentes y con la filosofía como telón de fondo, que se proyectará en el cine local el próximo sábado 22 de junio, a las 19:15 horas. La sesión tendrá después un coloquio con presencia del director Vicente Bonet, el productor Héctor Alabadí y el acto coprincial, David Parra.

 La película se estrenó en Madrid el pasado 13 de junio y el próximo fin de semana aterriza en varias salas valencianas, la de Burjassot entre ellas. Durante el mes de junio y julio irá viajando por cines de Melilla, Barcelona, Sevilla y Córdoba, entre otros destinos que vayan sumándose. El film independiente, con un presupuesto muy reducido y rodado en tan sólo cinco días, es obra de la productora The Social Dog, de la que forma parte el propio director, así como el periodista y guionista burjassotense Héctor Alabadí.

Protagonizada por David Parra y Marina Varem, Amor Platónico presenta una historia fresca sobre el amor adolescente que destila buen rollo y optimismo. La trama presenta a Noah, un chico de 17 años que acude a casa de Luna para ayudarle con el examen de filosofía que tiene al día siguiente. Luna es una chica que todo lo cuestiona y que prefiere pasar la noche pensando en su novio que estudiando para el examen. La dialéctica de Platón se va cruzando con sus vivencias en una noche donde acabarán saliendo de la caverna para descubrir el verdadero significado del Amor Platónico.

La cartelera del cine Tívoli de Burjassot para la semana se completará con tres películas de estreno: Un sol radiant, Pandilla al rescate y lo nuevo de Bad Boys