La piscina de verano de Burjassot cuenta con varios refugios climáticos para combatir el calor

El consistorio quiere garantizar espacios donde se pueda estar a pesar de las altas temperaturas estivales

Una imagen de la instalación de toldos en la piscina de Burjassot.

Una imagen de la instalación de toldos en la piscina de Burjassot. / A.B.

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Pérez Menero, está llevando a cabo diferentes mejoras en el municipio para la creación de refugios climáticos que protejan del sol y mejoren el confort de la ciudadanía, más si cabe, en la época estival que ya se ha iniciado y en la que las altas temperaturas van a ser las protagonistas.

En estos momentos, la Piscina de Verano, ya cuenta con tres puntos de refugio para garantizar el confort térmico y el descanso de la población ante el posible aumento de las temperaturas en un momento determinado del día. En definitiva, se trata de espacios para cobijarse de las temperaturas extremas que proporcionan condiciones óptimas para el citado confort.

Piscina de verano de Burjassot.

Piscina de verano de Burjassot. / A.B

Concretamente, los refugios se han ubicado en la piscina de los más peques, en el pasillo que separa la piscina mediana de la grande y la zona de esparcimiento próxima al bar, donde ya se ubicaron sombras el pasado verano.

Implementación en otros puntos

Estas mejoras, a las que van a seguir las que ya se han planteado en el parque de la Plaza de la Concordia, se enmarcan dentro de las políticas del ayuntamiento para combatir la emergencia climática con todas las herramientas que estén a su alcance, siempre pensando en el beneficio de la ciudadanía.

"Hemos creado estos nuevos puntos de refugio accesibles y con sombra pensando en ofrecer a la ciudadanía zonas de resguardo ante la posibilidad de vivir altas temperaturas este verano”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “seguimos con nuestro compromiso de desarrollo de acciones que beneficien a la ciudadanía en todos los sectores y, más, en referencia al cuidado de nuestro entorno y de su seguridad. La estrategia municipal para el desarrollo de la Agenda 2030, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pone también se manifiesto la importancia de tener estos espacios en los que poder combatir el calor de manera segura”.