Joaquín Ballester, campeón autonómico de ajedrez de veteranos

El presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna se impone en el torneo celebrado en la localidad de Alcossebre

Joaquín Ballester, con la copa de campeón

Joaquín Ballester, con la copa de campeón

Joaquín Ballester Sanz, presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, se proclamó campeón autonómico +50 este pasado fin de semana en un emocionante torneo celebrado en la localidad de Alcossebre

En un reñido campeonato, que congregó a los cuatro ajedrecistas que alcanzaron la clasificación tras la disputa de los campeonatos provinciales, Ballester hizo valer su habilidad y experiencia para coronarse campeón. El ajedrecista paternero fue el único participante en alcanzar dos puntos de tres posibles, gracias a dos partidas finalizadas con tablas y una victoria decisiva.

Clasificación Final del Torneo:

  1. Joaquín Ballester Sanz - Club: Andreu-Paterna, Puntos: 2.0
  2. Antonio Cantero Navarro - Club: Capablanca, Puntos: 1.5
  3. Javier Buenafe Moya (FM) - Club: Quart, Puntos: 1.5
  4. Javier Ventura Monfort - Club: Vila-real, Puntos: 1.0

Joaquín Ballester, también conocido por su labor como gerente de la EGM Fuente del Jarro, es ya un clásico del ajedrez valenciano, deporte al que ha estado vinculado más de cuatro décadas. Su compromiso con este deporte le ha llevado a participar regularmente en competiciones autonómicas y nacionales, obteniendo en su juventud títulos relevantes como campeón de España sub 18 y campeón provincial sub 21 o posteriormente varios entorchados en los campeonatos autonómicos de clubes.

A lo largo de su carrera, Ballester ha acumulado además victorias de prestigio en partidas simultáneas contra figuras de talla mundial, incluyendo al gran maestro ruso Anatoly Karpov, a la campeona ucraniana Anna Muzychuk o a la Gran Maestra china, Hou Yifan, demostrando su habilidad y estrategia.