Benetússer forma a sus vecinos en el entorno digital

Un centenar de personas han participado en las siete formaciones financiadas por el Plan de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Next Generation.  

Cursos de Capacitacion Digital en Benetússer.

Cursos de Capacitacion Digital en Benetússer. / A.B.

Un centenar de personas han participado en los siete talleres de capacitación digital organizados por el departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benetússer y financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos NextGeneration.

El objetivo de los cursos ha sido conseguir la capacitación digital de la ciudadanía, incluyendo entre otras iniciativas actividades especialmente dirigidas a ayudar a la los vecinos y vecinas a realizar comunicaciones y transacciones seguras en línea, utilizando sus propios dispositivos electrónicos y la familiarización o primera alfabetización digital, como instrumento de nuevas oportunidades de formación y aprendizaje.

Treinta horas de aprendizaje

En total se han realizado 7 cursos gratuitos para la ciudadanía realizados para adaptarse a las necesidades del alumnado en horarios tanto de mañana como de tarde en las instalaciones del Nou Espai de Benetússer. Cada uno de los cursos han tenido una duración de 30 horas lectivas y los y las participantes han recibido un certificado de participación.

“Vivimos un momento en el que el desarrollo digital avanza a una velocidad enorme y para que ningún vecino o vecina se quede atrás es muy importante este tipo de cursos que ayudan a las personas con menos dominio de lo digital a que puedan desenvolverse con seguridad en este entorno”, explica la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz.