Manises teme el retraso en las obras de los colegios por el cambio de director general
Reclama la inversión para concluir el auditorio

Auditorio de Manises. / A.M.
El equipo de gobierno de Manises ha mostrado su temor tras el cese del director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel. Desde el consistorio recuerdan que hace pocos meses el entonces integrante de la Generalitat visitó el CEIP Joan Fuster de Manises, y temen que con este cambio "se retrasen los compromisos adquiridos durante su visita en el mes de febrero para dar “pronta solución” a los problemas de carácter de urgencia que presenta este centro escolar de Manises, que cuenta con un gran número de alumnado con diversidad funcional motora y que requiere actuaciones de inmediato".
Aunque las obras del CEIP Joan Fuster se incluyen en el ‘Pla Edificant’ de la Generalitat Valenciana, a día de hoy, el Ayuntamiento de Manises todavía no ha recibido la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación, Universidades y Ocupación, área a la que pertenece el director general que ha dimitido de su cargo, lo que preocupa al equipo de gobierno de Manises por el consecuente retraso en los trabajos de mejora en el CEIP Joan Fuster.
El equipo de gobierno de Manises ha pedido ya una reunión urgente con su sucesor, José María Larena, para exigir las mejoras contempladas en el ‘Pla Edificant’ y poner fin a los retrasos que está sufriendo la localidad de l’Horta Sud en cuanto a infraestructuras educativas y, concretamente, a lo relacionado con el CEIP Joan Fuster, además de insistir en el estado en el que se encuentra el resto de centros escolares de Manises.
Recuerdo del auditorio
Por otra parte, el consistorio manisero instará al nuevo director general a que su departamento "cumpla el compromiso que asumió en 2005 a través de un convenio por el que el Ayuntamiento cedía el terreno y la propia Conselleria de Educación asumía la inversión necesaria para la construcción del auditorio, que continúa inacabado y completamente paralizado, aunque se encuentra incluido entre los proyectos del ‘Pla Edificant’.
La Dirección General de Infraestructuras Educativas, que ahora encabeza José María Larena, revocó definitivamente, en el mes de junio, las delegaciones de competencias que implicaban una inversión total de 10.421.070,58 euros en un plan de anualidad del 2024 al 2027 para ejecutar las obras que permitirían finalizar el auditorio.
- Sigue la última hora de huelga indefinida de los profesores en la Comunitat Valenciana
- El puente más largo del calendario en la Comunitat Valenciana: confirmados los 4 días libres
- Siempre te llevaremos en el corazón': Cientos de motos rugen en la Pobla del Duc para homenajear a Raúl 'Panete', el motorista fallecido en el Genovés
- Hasta 200 euros más al mes, menos burocracia y más aulas inclusivas: el documento sobre el que deben pronunciarse los sindicatos
- Educación rompe la negociación a los 12 minutos ante el rechazo unánime de los sindicatos
- La huelga del profesorado valenciano llega a 'La Revuelta' y Mercedes Milá se pone el chaleco reivindicativo
- Unos 500 equipos directivos presentan en Conselleria una 'caja de deficiencias' con los problemas de sus colegios e institutos
- Educación da un ultimátum a los sindicatos para que acepten la subida de 200 euros y cerrar los paros