Ayudas de hasta 2.000 euros para dinamizar el mercado municipal de Catarroja

El ayuntamiento abre la convocatoria de las subvenciones económicas para el fomento y la modernización empresarial del recinto y sus establecimientos

Mercado Municipal de Catarroja.

Mercado Municipal de Catarroja. / A.C.

El Ayuntamiento de Catarroja ha lanzado una nueva edición de la convocatoria de ayudas económicas para la dinamización del Mercado interior, una iniciativa con la cual desde el consistorio se apuesta por el autoempleo, la modernización y la consolidación empresarial del Mercado Municipal como generador de ocupación en la localidad.

Esta acción, impulsada por el área de Impulso Económico, “tiene la finalidad de continuar promoviendo iniciativas de apoyo a los establecimientos del Mercado y suponen una oportunidad para el crecimiento económico sólido y sostenible de la ciudad a través del fomento del comercio local”, asegura la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.

Ayudas a la actividad y a la modernización de los puestos

En esta convocatoria se recogen dos programas, dirigidos a los titulares de las paradas del interior del Mercado. En primer lugar, las ayudas económicas a la actividad con el objetivo de fomentar la actividad económica en el Mercado Municipal. La cuantía es de 1.000 euros, subvencionando principalmente los gastos necesarios para la constitución del establecimiento.

Mercado Municipal de Catarroja.

Mercado Municipal de Catarroja. / A.C.

El segundo programa son las ayudas de modernización y consolidación del establecimiento para gastos y/o inversiones en equipación realizadas en la parada interior con el objetivo de dinamizar y modernizar el Mercado Municipal. El importe de la subvención será del 100% del coste de la inversión con un máximo de 2.000 euros.

Hasta el 30 de noviembre

El plazo de presentación de solicitudes para la obtención de las ayudas finalizará el 30 de noviembre y el trámite se tendrá que realizar de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Catarroja. Se pueden consultar las bases completas en la página web del Portal del Comerciante de Catarroja.