Compromís-EU-Podem afea al PSOE que no apoyara sus propuestas LGTBI en Torrent

La colación planteó crear una unidad contra delitos de odio en la policía local o información para personas trans pero PP, Vox y PSOE lo tumbaron

Xavier Martí, portavoz del grupo, en el pleno municipal de Torrent.

Xavier Martí, portavoz del grupo, en el pleno municipal de Torrent. / A.T.

El grupo municipal Compromís-Podem-EUPV de Torrent ha lamentado que PP, Vox y PSOE tumbaran sus propuestas para la comunidad LGTBI. Especial es el reproche de la coalición al PSOE al asegurar que "su negativa de aplicar nuestras propuestas explican sus 8 años de gobierno" en la capital de l'Horta Sud.

Así, el grupo municipal decidió presentar una enmienda en la que ampliaba la moción original con 4 nuevas propuestas de acuerdo. El objetivo, según su portavoz Xavier Martí, era el "romper con 9 años de inmovilismo en Torrent, demandando la aplicación de los derechos de la comunidad LGTBi regulados por las diferentes leyes y normativas vigentes aprobadas por el anterior gobierno autonómico del Botànic".

"Lo que no concretaba el PSOE"

Martí explica que “nuestra hoja ruta era visibilizar en Torrent aquellos objetivos que no concretaba la moción socialista, con 3 nuevas medidas que el Ayuntamiento de Torrent tiene plena la capacidad de aplicar, e incluso la obligación legal, como es la creación de la unidad contra delitos de odio en la policía local”.

Además, la coalición local de Compromís, Podem y EUPV proponía la programación anual de cursos de formación en diversidad e igualdad para la juventud torrentina, el impulso de la información para personas trans en Casa de la Dona, así como mostrar la solidaridad del Pleno de Torrent con el colectivo LGTBI valenciano, que según su portavoz: “ha sufrido ataques a sus derechos fundamentales por parte de la Generalitat, el Ayuntamiento de València y la Diputación de València”.

“Sabíamos que tanto PP y Vox votarían en contra, pero la negativa socialista de aplicar nuestras propuestas explican los 8 años de gobierno del PSOE a Torrent, en los cuales no se implementaron las principales normas en defensa de los derechos LGTBi aprobadas por el gobierno autonómico del Botànic”, argumenta Xavier Martí.

“La realidad es que la población LGTBI torrentina necesita acciones valientes y palpables más allá de pintar banquitos o murales; tanto cuando gobiernan unos como otros”, concluye el portavoz de la coalición torrentina de izquierdas.