Los polígonos de l'Horta abordan con la entidad metropolitana mejoras en la movilidad

Representantes de una decena de parques empresariales expusieron sus necesidades, comprometiéndose la ATMV a mantener un canal de comunicación abierto y fluido

Imagen de la reunión mantenida en la sede de la EGM Fuente del Jarro.

Imagen de la reunión mantenida en la sede de la EGM Fuente del Jarro. / L-EMV

En la reunión la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana, FEPEVAL, abordó uno de los principales desafíos que afectan a las áreas empresariales: la movilidad sostenible. La sede de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Fuente del Jarro fue el escenario de un encuentro organizado por FEPEVAL, que contó con la participación de Mar Martínez, directora de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), y una decena de entidades federadas.

Durante la reunión, los responsables de diversas áreas empresariales, entre ellos Fuente del Jarro, Táctica, L'Andana, Parc Tecnològic Paterna, Polígono Mediterráneo (Albuixech), Paiporta, Quart de Poblet, Manises y Alzira, así como los ayuntamientos de Paiporta y de Riba-roja a través de Ribactiva tuvieron la oportunidad de exponer y compartir los retos específicos de movilidad que enfrentan sus parques empresariales. Los participantes asistieron tanto de manera presencial como online.

Reforzar el bus lanzadera

Uno de los temas centrales abordados fue la mejora del transporte público a través de autobús, destacando la necesidad de reforzar la línea de bus lanzadera, una iniciativa que arrancó hace unos años como proyecto piloto para conectar la ciudad de València con diversas áreas empresariales y que ha demostrado ser muy beneficiosa pero que requiere de mejoras adicionales. Asimismo, entre otros temas, se discutió la posible colaboración entre la ATMV y los municipios o áreas empresariales para desarrollar proyectos concretos que faciliten el acceso a estas zonas sin depender del vehículo privado.

Los gerentes y presidentes de las áreas empresariales presentes pudieron tratar cuestiones específicas, con la promesa de mantener abierta la comunicación con la ATMV para continuar mejorando este aspecto fundamental para el funcionamiento de las áreas empresariales. Mar Martínez, en representación de la ATMV, expuso los proyectos de mejora previstos por la entidad, demostrando en todo momento una actitud proactiva y receptiva a las necesidades planteadas.

Soluciones sostenibles y eficientes

El presidente ejecutivo de FEPEVAL, Diego Romá, agradeció a Mar Martínez por su tiempo, interés y disponibilidad para seguir atendiendo las necesidades de las áreas empresariales, subrayando el compromiso de FEPEVAL como interlocutor principal entre las áreas empresariales y las entidades federadas que la conforman. Este encuentro refleja el continuo esfuerzo de FEPEVAL por atender las necesidades reales de las áreas empresariales de la Comunitat Valenciana, promoviendo soluciones sostenibles y eficientes que beneficien a todos los actores implicados.