Los polígonos mejorarán la movilidad y la red contra incendios con 6 millones
El Ivace concede ayudas para intervenir en las 22 áreas industriales de l’Horta

Imagen del polígono industrial Fuente del Jarro. / LEVANTE-EMV

El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación, Ivace +i, ha concedido en 2024 un total de 5.951.419,53 euros para la mejora de 38 áreas industriales de 22 municipios de las comarcas de l’Horta Sud (3.209.312,27 euros) y de l’Horta Nord (2.742.107,26 euros).
Estas ayudas corresponden a la convocatoria destinada a proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos en la que se han concedido 33,5 millones de euros a 217 proyectos empresariales de 140 municipios de la Comunitat Valenciana. Estas áreas industriales “son un elemento clave para el crecimiento económico de municipios y comarcas, para atraer y retener inversiones y para fijar la población en el territorio”, según ha explicado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
Atraer inversiones
Estos espacios necesitan contar con una atractiva imagen y con infraestructuras, accesos y servicios adecuados para seguir siendo un polo de desarrollo socioeconómico y para contribuir a un desarrollo industrial sostenible y competitivo.
Por ello, la Generalitat, a través de Ivace+i, trabaja a través de la convocatoria de estas ayudas para impulsar las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, para que sean espacios empresariales de calidad, de referencia y altamente cualificados, con los servicios e infraestructuras necesarias para la implantación de nuevos proyectos que generen empleo y atraigan inversiones.
Principales actuaciones
Ivace+i subvencionará actuaciones de mejora con una intensidad del 70% en un total de 35 polígonos industriales, asimismo tres parques empresariales recibirán subvenciones al 80% al disponer de una Entidad de Gestión y Modernización (Fuente del Jarro y València Parc Tecnològic de Paterna y Aeroport de Manises).
Entre las actuaciones que costeará el Ivace en l’Horta Nord y l’Horta Sud destaca la creación de nuevos accesos, habilitación de centro polivalente, mejora de viales y de aceras, nuevos aparcamientos, mejora de la red contra incendios, instalación aparca bicis con seguridad antirrobo para fomentar una movilidad más ecológica y sostenible para las personas trabajadoras, creación censo de empresas del parque industrial, mejora zonas verdes, mejora sistema de recogida de aguas pluviales o la creación y adecuación de carril bici.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un ciberataque paraliza durante dos días al gigante valenciano de los zumos
- Las obras del AVE en València sacan una necrópolis islámica, una alquería y un parapeto de la Guerra del Francés
- Perfumerías Prieto notifica a sus clientes que cierra sus tiendas el 31 de marzo
- Los servicios sociales localizan a 15 personas en el asentamiento de chabolas de Mestalla
- Se entrega a la Guardia Civil el hombre que ha matado a tiros a su vecino en Catarroja
- Demandan al Ayuntamiento de València por permitir 'discotecas falleras' en un edificio residencial
- Una generación 'disfrutona' y un emprendedor de Albacete, detrás del éxito del tardeo en València
- La Guardia Civil busca a un hombre por matar a otro a tiros en Catarroja

