Paterna aumenta en 70 los puntos de recogida de residuos y roza los 3.000 contenedores

El consistorio incrementa en 20 las unidades de tapa azul, otras 20 las de tapa amarilla y en 30 las de tapa gris

Contenedores ubicados en la calle Vicente Lerma en Paterna

Contenedores ubicados en la calle Vicente Lerma en Paterna / A.P.

Paterna

Con el objetivo de "seguir fomentando el compromiso con el medio ambiente entre la ciudadanía y hacer de Paterna una ciudad más sostenible a través de la disminución de los residuos depositados con el adecuado reciclaje de papel y cartón así como de envases ligeros", el Ayuntamiento de Paterna ha aumentado en 70 contenedores más en la ciudad el servicio de depósito selectivo de este tipo de residuos.

Mediante esta actuación, el consistorio paternero ha incrementado así en 20 el número de contenedores de tapa azul (papel y cartón), en 20 más los de tapa amarilla (plástico y envases ligeros) y en 30 más los de tapa gris (resto o basura doméstica), alcanzando así los 2.951 contenedores en la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios y Barrios, Vicente Sánchez, quien ha detallado que con estas nuevas incorporaciones, la cifra de contenedores de reciclaje en Paterna se sitúa en 180 contenedores para el reciclaje de papel y cartón, 201 para envases ligeros de plástico, latas, briks, etc. y 868 para resto.

Sanchez, además, recuerda que Paterna se ha convertido en "uno de los primeros municipio de gran población de la Comunitat Valenciana en ser reconocido con el premio Pajaritas Azules, galardón que se otorga a aquellos ayuntamientos y agrupaciones de municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia, por las buenas prácticas y la gestión municipal que realiza del papel y cartón". 

Tracking Pixel Contents